A Namiko la puso Duarte en la CEDH y ahora la utiliza para poder salir de la cárcel

  • Circula video en redes sociales que muestra el vínculo entre Namiko Matsumoto y el ex gobernador Javier Duarte

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- En un video que circula en redes sociales, se muestra cómo el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa y algunos de sus cómplices lanzaron una de sus últimas estrategias para poder librar la carcel. La embestida la ópera la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matsumoto.

A Namiko Matsumoto la pone Duarte en la CEDH durante su sexenio. Namiko es de origen priista; familiares suyos muy cercanos fueron de los principales operadores del Fidelismo y del Duartismo.

Namiko decidió emitir una recomendación en contra del Fiscal General del estado, Jorge Winckler, y otros ex funcionarios, por presuntamente torturar con música del regetonero Maluma a Gilberto Aguirre, ex director de los servicios periciales de Javier Duarte, quien se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo por la desaparición de personas.

Así, los Duartistas echan mano de Namiko Matsumoto para poner en marcha una de sus últimas acciones para poder librar la carcel.

La gran pregunta es si el gobierno de Cuitláhuac García también participa en esta nueva embestida de Duarte y sus cómplices para poder salir de prisión.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.