A sus “65 y Más” Dante puso en su lugar a Lozano, el “cuate” de los Yunes

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Sin echase unos “5 K” todos los días pero a sus 65 y Más (68) el “viejo” Dante Delgado demostró que tiene todos los bríos para todavía a sus años hacer una política de estrategia, como haber invitado al niño del “Movimiento Naranja” pero también, de bajarse al “lavadero” a los “trancazos” si el oponente es de ese calibre y así lo requiere.

Los hechos ocurrieron hace 5 días en el Noticiero de Loret de Mola trascendió más que nada solo en Televisa, y algunos por ahí que lo mencionaron, pero es de hacerse notar además, Dante hizo justicia nacional al encarar y decirle sus verdades en TV abierta a Lozano, que de analfabeta productivo ahora es bufón nacional del PRI, y Meade.

Con el intercambio de palabras porque obvio el otro no se dejó, y hasta interrumpía a Dante para decirle lo que sea, “pelón y sinvergüenza”, le dijo, pero a la par el ex Gobernador veracruzano demostró que sigue vivo y hay un “juntos pero no revueltos”, en la alianza con el PAN-PRD-MC.

Porque claro que es puro show y no deja de ser un cuadro de política en campaña, pero en esas de lavadero pocas veces o nunca Javier Lozano ha perdido una, es más Lozano se ha convertido en el bravucón de la política perfecto, si vas a un “tiro” político, aviéntale a Javier Lozano y ganas, porque no tiene pudor, se baja a donde sea.

 

Y lo que se vio con Loret fue que Dante en efecto lo puso en su lugar, el detalle es que será lo que será, pero en distintas ocasiones se ha visto que Lozano más que amigo es un político “afin” a los Yunes.

Se les capta juntos conversando, no solo con el padre sino también con los hijos, platicando como cuates.

Fue compañero de Gabinete de Yunes Linares en el sexenio de Felipe Calderón y al haber operado la reforma a la ley de ISSSTE es obvio que tuvo mancuerna con el entonces Secretario del Trabajo, o sea Lozano.

Y por ejemplo el día en que inauguraron el Foro Boca recientemente fue de los invitados entrevistables que vinieron de “fuera”. Y ya Lozano estaba más que metido con el PRI y Meade.

Claro que lo que Dante dijo a Lozano y el ridículo que lo hizo pasar, no afecta en nada la relación de la Alianza en Veracruz, la cual más que de facto es por un interés común, claro que para los Yunes, Dante puede voltear de cabeza a Lozano, si así lo quiere.

Pero, en torno a lo anterior es claro también, que dios no lo quiera pero ojalá y pasara el PRI llegue a retener la Presidencia, Lozano sería uno de los enlaces ideales para Veracruz, como decimos, si el PRI retiene el poder y el PAN también en Veracruz, porque Lozano segurísimo va a un sitio privilegiado de la administración, para eso chambea con el Tricolor, por la permanencia.

Más todavía se requieren de aliados si se toma en cuenta que es Héctor Yunes quien le coordina a Meade la campaña en el Estado.

Y decimos: “Dios no lo quiera pero ojalá y pasara” porque tal vez es lo que más convenga al Estado, si gana Obrador aunque todo sea teatro y simulación, pero lo de “el viejo guango” es para toda la vida, además no le iría mal solo a Veracruz sino a todo el país.

Y Anaya, de llegar a ser Presidente, quién sabe que pueda llegar a ocurrir, hay señales claras, ¿qué quiere por ejemplo Anaya de Veracruz? Qué pidió a cambio de apoyar la candidatura de Yunes Márquez cuando fue claro que no todos querían.

Todos lo vieron Chikis hasta aplazó la pedida de licencia en Palacio, al cinco para las 12, al CEN del PAN parecía ni le importaba concretar la alianza con Dante y su  MC tampoco con el PRD, la alianza era fundamental y ellos papaloteando.

Qué pasa si Anaya gana pero no gana en Veracruz, cuando en la pasada elección Josefina Vásquez Mota perdió pero aquí ganó en todas, esa designación además de Carlos Valenzuela en la Coordinación estatal de campaña, el único que en verdad saldrá ganando con ello es el propio Valenzuela.

Hasta con la foto del boletín de prensa de ese día fue más que evidente que algo no anda bien, y si una cosa hemos visto con los panistas es que son más aferrados con sus enemigos de casa que con los externos, o sea que con “Anaya Presidente” el Estado queda en incertidumbre, en zozobra.

Y con el actual gobierno federal de Peña Nieto, la verdad es que se ha tenido el respaldo, tan solo en el ramo de seguridad, la Marina y el Ejército,  de hecho, el Gobernador Yunes lo dice a cada rato…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.