A Yunes Márquez No le da residencia para ser Alcalde es más de Francia que de Veracruz, pero lo quieren meter a fuerza. Y a parte roban mucho
  • Vivió en el extranjero más de un año de los últimos 3
  • Ayuntamiento de Alvarado confirma su residencia en ese municipio

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Miguel Ángel Yunes Márquez está impedido legalmente para ser candidato a la Alcaldía de Veracruz, por el Partido Acción Nacional, como lo comprueban distintos documentos.

Una constancia del Ayuntamiento de Alvarado, firmada por el Secretario municipal, ratifica que Yunes Márquez, tiene su residencia en ese municipio, lo que demuestra que no acredita 3 años de residencia en la Cd. de Veracruz.

Hay que recordar que la ley establece que un aspirante a dicho cargo, deberá o haber nacido en el municipio o tener una residencia mínima de 3 años, en el lugar al que aspira a gobernar.

Por otra parte, documentos de la CFE prueban que Miguel Ángel Yunes Márquez, en diciembre del año pasado, hizo cambio de nombre a un recibo de luz, de una vivienda en Veracruz propiedad de Mariano Acosta, intentando con eso, acreditar que si vive en Veracruz, pero es más que evidente que en todo caso, sería de un par de meses para acá y no de 3 años.

Y por si fuera poco, Francia y Estados Unidos son los lugares donde Miguel Ángel Yunes Márquez ha pasado 377 días, más de un año, de los últimos tres, incluso una de esas estadías, según consta en el récord de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue de casi 7 meses, lo que de acuerdo a criterios de la corte, después de 6 meses fuera del país, se ve interrumpida la residencia, con lo que legalmente está impedido de acceder a una candidatura por un municipio, donde no nació.

Para acabar rápido lo quieren meter a fuerza pero su candidatura carece de toda legalidad.

Y a parte Roban mucho.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.