Alcalde JM Unánue pone en marcha la campaña “Septiembre mes del Testamento”

Con el testamento, se busca que las boqueñas y boqueños tengan seguridad patrimonial

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Garantizar y ordenar los bienes pensando en un futuro, es el beneficio que otorga la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento”, que pone en marcha el Ayuntamiento de Boca del Río y el DIF Municipal.

Por ello, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, comentó que el testamento, es un instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después de nuestra muerte.

“La elaboración de un testamento, también puede ser un acto de amor hacia nuestros familiares, pues el documento evita trámite, evita gastos y molestias innecesarias a los herederos de cualquier persona”.

Recalcando, que es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

“A partir de hoy y durante todo septiembre, pueden acercarse a las oficinas del DIF Municipal, en horario de 9 a 2 de la tarde, con nuestros abogados de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes, para recibir consulta jurídica completamente gratuita, y después, puedan ser canalizados con las notarías correspondientes”, informó el Presidente Municipal.

Ante Ediles y Autoridades Municipales, Unánue Abascal, reflexionó y abundó, que es un tema que se debe tener en cuenta a cualquier edad, pero especialmente en la vejez, por que forjar un patrimonio, “no se lleva a cabo de la noche a la mañana”.

“Por eso, hoy primero de septiembre, hacemos la invitación a cada boqueña y boqueño, que busque brindar a sus seres queridos, seguridad patrimonial para ellos y sus familias, no heredando problemas”.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, enfatizó que con esta certeza jurídica expresada a través del testamento, se tiene la oportunidad de designar a una o varias personas para que estas mantengan o conserven parte de sus bienes e ingresos, con la ventaja de ordenar y poner en regla sus documentos.

Requisitos

-Identificación oficial vigente
-Acta de nacimiento
-Acta de matrimonio
-CURP

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.