Alcaldesa Hilda Nava Seseña conmemora Día Internacional de la Mujer en Medellín de Bravo
  • Mujeres medellinenses realizan activación física

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Con la presencia de la Síndica Única y Reprentante Legal con Funciones de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Hilda Nava Seseña, féminas medellinenses acudieron al Master Class de activación física, defensa personal y de yoga, para conmemorar el Día Internacional de la de la Mujer, evento efectuado en el Centro de Box del fraccionamiento Puente Moreno.

El evento impulsado y desarrollado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Medellín de Bravo, Gabriela Ramírez Ramos, participaron cerca de 50 mujeres de las diversas congregaciones, localidades, colonias y fraccionamientos de esta demarcación territorial con el objetivo de conmmemorar el trágico incendio de la fabrica textil “Triangle Shirtwaist” en Estados Unidos del año 1911, donde murieron 146 personas, la mayoría de ellas mujeres que quedaron atrapadas en el fuego.

Al respecto, Gabriela Ramírez Ramos, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Medellín de Bravo, sostuvo la importancia de conmemorar el 8 de marzo como una fecha memorable para erradicar la violencian contra las féminas con el distintivo morado, el cual portan múltiples Colectivos Femeninos a nivel internacional.

“Que haya más igualdad entre hombres y mujeres que hayan los mismos derechos para nosotros. Somos parte vital dentro de una sociedad, como madres, como esposas y profesionistas, y lo único que queremos es que haya respeto y menos femenicidios. No queremos más violencia porque nosotras valemos mucho”, señaló la titular del organismo.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Box de Puente Moreno, las participantes medellinenses realizaron actividad física a través de la maestra Joselyn González; de defensa personal a través de César Gálvez y de yoga mediante el instrucctor Beto Díaz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.