Alistan demanda contra Gobierno de AMLO, avión no se puede vender ni rifar

#TUNDETECLAS.- A pesa de la rifa y los dichos del Presidente López Obrador, los expertos señalan que el avión presidencial de México no se puede vender. Boeing Financial prepara una demanda contra el gobierno mexicano por vender un bien cuyo contrato dice que es solo para alquiler. El gobierno tiene derechos limitados “el avión es para alquiler solamente”.

El avión se adquirió por medio de un contrato de ARRENDAMIENTO PURO o LEASING que significa que vas a tener goce del bien pero formalmente no es tuyo, a muchas entidades les conviene dicho plan por que les ahorra costes de mantenimiento.

Y al finalizar la vida util del contrato, tienen la opción de cambiarlo por un modelo mas reciente, para efectos del gobierno de Calderón, le convenía este plan por que se contrató en 2008 y con la crisis era muy arriesgado comprar un avión con el alza repentina de refacciones.

Con este antecedente podemos decir que el avión no ha sido adquirido completamente por el Gobierno cosa que confirmó AMLO que dijo en enero 2019 que dejaría de pagar el avión y lo iba a devolver, ahora se contradice que siempre si se compró pero aún así no se podía comprar…

Por tratarse de una nave de características On Demand o a la Carta solicitadas por los especialistas de aquel entonces del Estado Mayor Presidencial quienes solicitaron apoyo de la Otan para asesoría de naves de funcionarios gubernamentales en materia de defensa de la nave.

Y por que ? por que al ser una nave para el primer mandatario le implementaron sistemas de bengalas anti misiles, blindajes, y sistemas de defensa cómo son algunas ametralladoras que pudieran usar en caso de ataque.

Es tan ridículo que se venda además por cuestiones de seguridad ya que en su caja negra tiene los puntos de extracción de emergencia del presidente las casas de seguridad y los aeropuertos cuya ubicación es cosa de seguridad nacional.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.