• Segundo mensaje del Gobernador Yunes sobre el tema migrantes:

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018 “Todo el día hemos dado seguimiento al tema de los migrantes centroamericanos que se encuentran en Veracruz; son más de 5 mil personas que están en pequeñas ciudades del sur del Estado.

Es cierto que se trata de un tema humanitario y así lo hemos atendido, alimentación, salud, agua potable, seguridad, están resueltos; pero es cierto también que se trata de un problema institucional que hay que resolver de fondo, no se trata de pasar la papa caliente de una mano a la otra o de un estado al otro, se trata de ir al fondo del tema.

Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana, y probablemente hasta el lunes o martes de la próxima semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas; no sería correcto que agraváramos aún más esta situación.

Por eso quiero ofrecer a los migrantes que mientras los problemas se resuelven y en espera de una solución de fondo a este asunto, acepten la invitación para ir a alguna ciudad de Veracruz más hacia el Sur, una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas que les brinden sobre todo seguridad; seguridad para ellos, y seguridad para sus niños, también más seguridad para nuestra gente que me lo está demandando.

Yo les quiero decir que hay toda la buena voluntad y toda la buena disposición; que seguramente vamos a encontrar una solución a este problema que nos duele a todos.

Migrantes

Migrantes Sí se Van a quedar un rato en Veracruz en un Municipio GrandE del Sur, en la CdMx no hay agua, es tema humanitario: Yunes #TUNDETECLAS

Posted by Tundeteclas on Friday, November 2, 2018

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.