Aseguran que Youtuber de Veracruz en Ucrania, mintió sobre su Hackeo por parte de la Inteligencia Rusa

Manuel Hernández.- TUNDETECLAS.- El Youtuber mexicano José Alejandro Tienda Ramírez originario de Coatzacoalcos, Veracruz, mejor conocido como “Alex Tienda” habría mentido sobre un hackeo de su cuenta de Instagram que el mismo denunciara. El Hackeo de la cuenta de Tienda fue interpretado por muchos, bajo el motivo de que “el gobierno ruso quiere de deje de informar”.

José Alejandro Tienda Ramírez tuvo notoriedad internacional a finales de febrero pasado cuando fue entrevistado por una televisora al encontrarse en la zona de conflicto y entró a Ucrania a sabiendas de que ya no podría salir por aire al estar cerrado el espacio aéreo.

No era su primera vez, su canal de youtube tiene la modalidad de viajes, hace exploraciones en distintas partes del mundo en donde hay conflictos, incluso estuvo en Afganistán.

Hace unas horas otro youtuber mexicano, Oxlack Castro, que se identifica como investigador y quien siguió el paso de Tienda por Ucrania en sus redes, lo acusó de mentir sobre el hackeo, dijo que Tienda inventó lo inventó todo posiblemente por notoriedad y porque ya no sabe como salir de Ucrania.

Tienda subió un video el día del ataque a Kiev la capital de Ucrania, se aprecia cómo se aleja de la ciudad de noche, hasta ese momento todo iba bien fue como el momento clímax, señala Oxlack, sin embargo en los días posteriores ya todas sus transmisiones fueron de los viajes en carretera y como se acercaba a la frontera con Polonia.

“El último video que subió a Instagram fue incluso cuando se encontraba bebiendo unos tragos con unos ucranianos, decía que aunque se encontraban documentando la guerra también existen momentos para el esparcimiento, yo le tomé capturas de pantalla a sus videos”.

La historia da un giro total cuando de pronto todos esos videos de la salida de Ucrania desaparecen de sus redes, y por el contrario aparece un comunicado en su cuenta de Facebook donde la versión fue cambiada dos veces.

Primero dijeron que soldados rusos le habían hackeado su cuenta “porque en las guerras la información los es todo” y luego que le robaron su computadora en el hotel de Kiev.

“Si él ya se quería ir -indica Oxlack- por qué si iba en carretera hacia Polonia hasta bebiendo con ucranianos, luego resulta que la computadora estaba en Kiev, en un hotel, y sólo borraron los videos que daban cuenta de la salida de la ciudad”.

“Ahora resulta que la inteligencia rusa le hackeó su cuenta para que deje de informar, informar qué, la guarapeta con los Ucranianos? lo que ocurrió es que tras lo que pasó en Kiev ya no tuvo más material fue como el momento clímax y ahora según que inteligencia rusa estaba muy interesada en su cuenta, lo que pasa es que ya no sabe cómo salir de ahí”,

Dijo sobre el youtuber de Veracruz que probablemente necesite que alguna instancia de gobierno los saque de Ucrania.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.