Autorizan proyecto Inmobiliario de Tony Chedraui en San José Novillero, de Boca del Río

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Entre polémicas porque la obra fue clausurada por Profepa en 2017, Inmobiliaria Angre consiguió autorización federal para la construcción de una plaza comercial, en el ejido de San José Novillero de Boca del río.

La empresa se adjudica al empresario Antonio Chedraui Mafud, presidente de Fundación Tony.

En 2017 se dio a conocer que una obra de esta empresa enfrentaba problemas del orden legal por los permisos y fue clausurada, en el mismo Ejido, por autoridades federales.

Ubicada en la Finca de Los Abuelos de San José Novillero, Boca del río.

El pasado 23 de octubre en los resolutivos de Semarnat, apareció la aprobación para una obra de nivelación de terreno con fines inmobiliarios, a la empresa antes mencionada, clave 30VE2018FD107.

Relleno, nivelación y arreglo del terreno predio San José Novillero, la naturaleza del proyecto de acuerdo a la clasificación mexicana de actividades y productos, CMAP – INEGI, corresponde al sector 5 construcción, rama 5030 trabajos especializados, código CMAP 503001.

Dice a la letra; “Movimiento de tierras (nivelación y desmontes) de acuerdo con esta clasificación, con el proyecto se pretende realizar el relleno, nivelación y arreglo del terreno cuyo objetivo es reservarlo para en el mediano plazo destinarlo para el desarrollo de su potencial estratégico que es el uso permanente inmobiliario”.

“Se pretende desarrollar en un polígono comprendido por tres secciones con una superficie total de 293,929.43 m2 (29-39-29.43 ha), de cuya superficie se solicitan….”

Don Antonio Chedraui, es un importante empresario veracruzano presidente del Corporativo Tony, integrado por diferentes empresas entre las que destacan Tony Superpapelerías (con más de 120 almacenes en 28 estados de la república), TCI (empresa dedica a la importación de productos escolares), Ofix S.A. de C.V., Inmobiliaria ANGRE, Gulf Marine y Sport Club Enforma del Golfo.

También es Presidente y vicepresidente de diversos organismos de apoyo a la sociedad, destacando la Fundación Tony, en donde se generan programas de prevención y lucha contra las adicciones, programas ambientales y de prevención del delito, los cuales han beneficiado a muchos habitantes principalmente a la población infantil y juvenil del estado de Veracruz.

Estos programas también están a nivel nacional.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.