Otro golpe a México: Bajo la mesa AMLO ordenó comprar 60 mil MDP de fármacos al extranjero: Dunyasca
  • Los Gobiernos encabezados por Populistas y Demagogos han sido criminales frente a la Crisis del Covid-19, y eso incluye a López Obrador, que es el peor, dijo
  • La Diputada Federal habló de la Actuación del Gobierno Federal frente a la pandemia en el marco de las denuncias contra Jair Bolsonaro por su manejo de la contingencia


Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, dijo será un gran golpe a la industria farmacéutica nacional la compra de fármacos que López Obrador ordenó hacer en el extranjero por 60 mil MDP, de manera “discrecional y sin transparencia”, dijo la legisladora.

Estas compras no tendrán la forma de adquisición convencional, por concurso y licitación sino que el enlace será el  representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, otra vez pura maroma y trampa con Morena.

Y no sólo eso, Dunyasca aseguró que las acciones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador han sido catastróficas en cuanto al manejo de la contingencia y su falta de intenciones por rectificar ha dejado un saldo de más de 43 mil muertes en el país.

“Lo digo con todas sus letras, el actuar de López Obrador, como las de el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han sido completamente criminaes. Ya rebasamos a Italia y Reino Unido en muertes, dos países que al inicio de la pandemia reaccionaron mal pero que supieron cambiar sus políticas en materia de salud para mitigar la pandemia cuando se dieron cuenta de los errores cometidos, hoy ya ambos países van saliendo de lo peor”.

Dijo y añadió: “En México ha sido todo lo contrario, el presidente así como el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, han sido omisos a los llamados internacionales y nacionales por cambiar las políticas de salud”.

“El mandatario se escuda en que “no se han visto rebasados los hospitales” y López Gatell reafirma esto al decir que no hay un índice alto de ocupación hospitalaria. La realidad es todo lo contrario ya que cada día surgen más historias de desabastecimiento de insumo médico en hospitales y la triste realidad que nos ha tocado enfrentar es que muchas personas no llegan siquiera al hospital antes de fallecer por la enfermedad”.

La diputada señaló que en las acciones, tanto el mandatario como el subsecretario han sido omisos: “El presidente sigue negándose a usar un cubrebocas demostrando su falta de solidaridad y de “fuerza moral” que hay en su persona, mientras que en la Secretaría de Salud seguimos con una falta de transparencia y manipulación de cifras, ya que, si comparamos los reportes de los Estados contra los que da la Federación, nos encontramos un subregistro de casos, habiendo 401,899 casos acorde al cúmulo de datos de las autoridades estatales (31mil más de lo que reporta la federación) 42, 184 muertes (un subregistro de 274) fallecimientos al 23 de Julio.

“No se están tomando las medidas de mitigación necesarias y ya se quiere llevar a la normalidad, no se esta invirtiendo recursos para que las familias no tengan que salir de sus hogares a arriesgarse, sigue habiendo una tasa de positiva muy alta en el país (del 46%, mientras que la OMS estima que lo normal debe de ser entre 3% y 12%), y por si fuera poco, siguen sin aumentar significativamente la cantidad de pruebas para poder entrar a la llamada nueva normalidad” aseguró la diputada federal.

Sobre las adjudicaciones directas de insumos y medicamentos, Dunyaska menciona: “El Gobierno de la 4T ha sido poco transparente y se ha aprovechado de la crisis sanitaria para seguir dando adjudicaciones directas a discrecionalidad y venta a sobreprecio como los ventiladores que le vendió el hijo de Manuel Bartlett a medio millón de pesos al IMSS, cuando su precio comercial era de 400 mil pesos. Se aprovechan de la tragedia para continuar sus entramados de corrupción”.

La legisladora Veracruzana concluyó hablando de la agenda del presidente: “Ni a López Obrador ni a López Gatell les interesa mitigar el efecto la pandemia, les interesa mitigar el efecto político que tenga en ellos. Para AMLO los temas son Lozoya y sus acusaciones sin pruebas, el avión presidencial o acosar a periodistas que lo destapan.

El Presidente tiene en mira sólo una cosa, tratar de aumentar su popularidad mientras el país se cae a pedazos por su ineptitud, arrogancia e indolencia. Mientras el número de muertes se acumula y la recesión económico está prácticamente asegurada, queda claro una cosa, el presidente tiene un actuar criminal y tarde que temprano tendrá que pagar las consecuencias de ello“.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.