Bienes de Veracruz en todo el mundo, Lo que Tony Buzbee dijo de Veracruz y las riquezas de Duarte

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Qué dijo Tony Buzbee, el abogado re contratado por el Gobierno de Veracruz en Estados Unidos, para buscar los bienes mal habidos por Javier Duarte en el extranjero.

Entre otras cosas, que el ex Gobernador de Veracruz se fugó “con 3 mil millones de pesos en su bolsa”.

Aquí la traducción, en un principio fueron 6 denuncias:

(— LA PETICIÓN ORIGINAL DEL DEMANDANTE A ESTA CORTE HONORABLE: Demandante, el Estado Libre y Soberano de Veracruz De Ignacio De La Llave (“Veracruz”), presenta esta Petición Original contra los Demandados 83 West Jagged Ridge, LLC, 87 West Jagged Ridge, LLC, 175 W New Harmony, LLC, 18 Griffin Hill, LLC, 138 Bryce Branch, LLC, Monica M. Tubilla, 43 Spinning Wheel, LLC, Javier Duarte, José A. Bandin, Monica Babayan y Banba Offices, LLC, y muestra respetuosamente a este Honorable Tribunal lo siguiente:

Resumen de este caso: Javier Duarte De Ochoa fue el gobernador del estado mexicano de Veracruz desde 2010 hasta 2016. Su época como gobernador estuvo marcada por múltiples controversias, incluyendo la muerte de múltiples periodistas (17 en total) e informes de corrupción desenfrenada. De hecho, lainternacional asociación Reporteros Sin Fronteras nombró a Veracruz como uno de los diez lugares más peligrosos en la tierra para ser un periodista.

La corrupción en la administración del gobernador Duarte también alcanzó alturas vertiginosas.

El Sr. Duarte orquestó un esquema en el cual cientos de millones de dólares destinados a la sociedad fueron..

1/30/2018 4:32 PM Chris Daniel – Secretario del distrito Harris County Sobre Nº 22176238 Por: Nelson Cuero Archivado: 1/30/2018 4:32 PM Oficina de copia oficiosa de Chris Daniel District Clerk 2018-06480 / Corte: 295

Página 2

Página 2 de 9 Los programas fueron desviados a una elaborada red de compañías fantasmas, entre otras fechorías. De hecho, se alega que se fugó con casi $ 3 mil millones del dinero de su estado. Esto robado el dinero se utilizó para realizar inversiones y comprar casas de lujo y automóviles en todo el Reino Unido Estados. A medida que las acusaciones contra él crecían, el Sr. Duarte finalmente huyó de Veracruz, y luego de México. El Sr. Duarte fue acusado más tarde y luego arrestado en Guatemala como fugitivo. Él era finalmente extraditado a México, donde actualmente está encarcelado. El dinero robado por Duarte pertenece legítimamente a la gente del Estado de Veracruz. los El estado archiva esto y otras acciones en un esfuerzo por recuperar los fondos robados por Duarte y aquellos que actúan en concierto con él. Veracruz también busca recuperar activos comprados con tales fondos robados. Cada uno de los Demandados nombrados conspiró con Javier Duarte para robar fondos del gobierno del estado de Veracruz. El acusado Jose A. Bandin, que está casado con la acusada Monica Babayan, tiene lazos muy cercanos con Javier Duarte. Monica Tubilla, es cuñada de Javier Duarte. Las propiedades listadas en rem son solo algunos de los cientos comprados con fondos robados en todos los Estados Unidos y el mundo…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.