Boca del Río es el municipio con más policías certificados en el Estado: Humberto Morelli
  • Ha disminuido el índice delictivo en la ciudad gracias a la estrategia de coordinación y el trabajo en conjunto de las corporaciones.
  • En todo el Estado había 18 certificados, ahora hay 63 más solo de Boca del Río.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La mañana de este lunes en el Palacio Municipal de Boca del Río se llevó a cabo la entrega del Certificado Único Policial a 63 policías municipales de este Ayuntamiento, con lo que acreditan poseer los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

“Es como una cédula profesional, es un documento que otorga el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y acredita a los policías como aptos para ingresar y permanecer en las Instituciones de Seguridad Pública en cualquier parte e instancia del país” definió el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli, quien entregó simbólicamente el CUP a los 13 policías que se certificaron con mejor promedio, acompañado por mando de diversas instancias de Seguridad Pública de los 3 órdenes de gobierno.

Morelli destacó los grandes esfuerzos que han hecho para mejorar la seguridad en Boca del Río, y cumplir la insignia de su gobierno como Ciudad Segura. “Desde que creamos la Policía Municipal, hace más de un año, tuvimos muy claro cuál tenía que ser su misión y cómo tenía que ser su estructura. Su misión, es ser una policía de proximidad, cercana al ciudadano, que se gane la confianza de la gente boqueña y sobre todo, que de resultados” explicó.

Para ello se creó una estructura sólida que comenzó con un estricto reclutamiento, mismo que solo aprobaron el 25% de los policías que se presentaron.

Indicó que parte fundamental para que la corporación fuera sólida y confiable, era la imagen, el uniforme y el equipamiento; así como, procurar beneficios y buenas condiciones de trabajo para los policías.

En el evento resaltó junto a los uniformados, parte del parque vehicular de la corporación municipal: patrullas Ford Sedán Interceptor, camionetas Ford Explorer Suv Police, camionetas Ford Pick Up F150 y motocicletas Yamaha Tenere XTZ 250, modelos adquiridos durante su administración.

Morelli hizo una mención especial a las reuniones de seguridad que encabeza cada fin de semana, donde participan el Almirante Solano, la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Policía Estatal, la Fuerza Civil y diferentes áreas operativas del Ayuntamiento. “Es una mesa de coordinación en material de seguridad, en la que hemos podido darle seguimiento puntual a los índices delictivos

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.