Boca del Río, municipio magno de Veracruz, cumple 33 años como ciudad, inician hoy festejos virtuales

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Este 26 de enero inician los festejos que por la pandemia serán virtuales por motivo del 33 aniversario la fundación de Boca del Río, fue elevado de villa a rango de ciudad.

Desde hace 3 años esta fecha se celebra con un festival, música, baile y comida para los invitados especiales que son los ciudadanos.

El año pasado se tuvo la presencia del presidente del Consejo Mundial de la Calidad, Bob Alisic, ya que en esas fechas vino a entregar el reconocimiento por lo de la ISO, se trata de una ciudad en vanguardia.

En este año, por la pandemia, no habrán eventos presenciales, pero sí algunas transmisiones por redes sociales, el programa es el siguiente:

Martes 26 a las 10:00 am mañanitas soneras con el trío jarocho Chalchihuecan.

Martes 26 a las 4:00 pm Recorrido por el corazón de Boca, visitando diversos puntos de la ciudad, los más representativos en cuanto a historia, comida y cultura.

Miércoles a las 4:00 pm Historia con Sabor de Boca (una charla con boqueños de origen sobre la historia del municipio)

Miércoles 5:00 pm Paseo de la fama boqueño (una charla con boqueños de origen sobre los personajes famosos de Boca o que hayan pasado por aquí).

Todo será únicamente a través de Facebook live en las redes del alcalde Humberto Morelli y de Boca del Río, Ciudad de Todos.

Cabe señalar que Boca del Río se constituyó como municipio en 1825, sin embargo, fue hasta el 26 de enero de 1988 que fue elevada a rango de ciudad, y siguiendo la tradición que comenzamos hace unos años, estaremos haciendo este especial virtual.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.