Bodoque Power: Encuesta Reprueba a Cuitláhuac en todo pero es el 6to Gobernador Más consentido de AMLO

TUNDETECLAS.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, apenas respaldado por el Presidente López Obrador como un buen elemento en su gira al Estado este fin de semana, recibe calificaciones mínimas de la población, según encuesta realizada por la casa Arias Consultores publicada en Revista 32.

Se detalla, “El Cui” reprueba en todos los rubros el ejercicio nacional lo pone muy por debajo en todo aunque es de hacer notar que no se encuentra entre los peores calificados del país, no así su nombre trasciende entre los favoritos de AMLO.

Lo anterior, el no salir como el peor Gobernador o de los peores, podría deberse a que no es del todo conocido a nivel nacional salvo por los escándalos de su gobierno, que lleva apenas 4 meses.

Los primeros lugares en ese rubro se los tienen el de Tlaxcala, de Morelos Cuauhtémoc Blanco, Corral, El Bronco y otros.

La encuesta se popularizó en las últimas horas a nivel nacional y se difundió en algunas redes sociales.

En Cómo califica el desempeño de su Gobernador, Cuitláhuac tiene un 23 por ciento, Confianza, 30%, Confianza de empresarios 30%, apoyo a personas de escasos recursos 25%.

Obra Pública 17%, Servicios de Salud 14, Turismo 15, Disminución de la corrupción 16, Seguridad 5% de aprobación o sea ni un punto lo que será calificación 1.

En la pregunta de cómo te sientes viviendo en tu estado el 90% dijo que Inseguro.

En todos los tabuladores es más fácil buscar Veracruz hasta abajo, no así en Cuáles Gobernadores tienen mejor relación con el Presidente, ahí en 50 por ciento dice que es buena y el 33 regular.

Cabe anotar que desde la campaña Cuitláhuac García hizo gala de escasa perspicacia, como cuando se equivocó de atril en un debate y se puso en donde iba el del PRI, también una vez en pleno discurso se llamó a si mismo bodoque de López Obrador.



Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.