Busca AMLO acabar con el Estado de Derecho, señala Diputada Mariana Dunyasca

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, consideró que la pretensión de modificar la Ley de Amparo por parte de los Diputados de Morena es otro atropelló más hacia el Estado de Derecho.

“Hay que ponernos primeramente en contexto: Uno de los acuerdos más importantes para la agenda internacional contra el cambio climático es el Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático 2015, ratificado por México en 2016 y en donde se comprometió a reducir sus emisiones y a generar para 2030 el 43% de energía limpia. La reforma eléctrica aprobada al vapor por Morena y Aliados pasa por alto estos compromisos internacionales que México tiene ratificados en materia energética y de emisiones.”

“Ante esto, se interpusieron más de 30 amparos por parte de compañías privadas ante la evidente violación a la libre competencia (protegida por el Art 28 de nuestra Constitución), ya que a todas luces la propuesta energética del Presidente es ilegal. ¿Cuál fue la respuesta del Presidente y de Morena? Atacar a los jueces y proponer una de las reformas legales más autoritarias en contra de la Ley de Amparo”.

La Legisladora Veracruzana afirmo sobre la propuesta de reforma: “Es lamentable que el presidente no se apegue a lo establecido por la Constitución ni Tratados Internacionales, y que ahora venga a declarar que va a modificar la ley suprema a modo de que se cumpla todo lo que él mande al congreso..

“Se habla de reformar el artículo 129 el cual establecen supuestos en los que no se conceden suspensiones debido a que causan afectaciones sociales, dentro de ese artículo quieren incluir las actividades de Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.

“Incluir en esa lista a las actividades de CFE y PEMEX resultaría en más controversias constitucionales ya que la Ley de Amparo contravendría a uno de los artículos que reglamenta en la Constitución: el artículo 103, el cual obliga a los Tribunales a resolver controversias por violaciones a los derechos y garantías que nos otorga la Constitución, tanto a individuos como a cualquier entidad”.

“AMLO otra vez saca su talante autoritario y busca ahora atacar al Derecho de Amparo, todo con tal de seguir con sus caprichos, donde lo que importa sólo es el poder y nunca los derechos de la ciudadanía”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.