Cae La Chakala: Los detienen 1 por 1, con calmita

TUNDETECLAS.- La madrugada de este viernes fue detenida Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales acusada por el delito de desaparición forzada. La audiencia de imputación, donde se discutirá la legalización de la detención y las medidas cautelares será este viernes 27 de abril a las 10:00 horas.

A la ex funcionaria se le relaciona con la desaparición de 12 cadáveres hallados en 2016 en la barranca La Aurora, a un costado de la Academia de Policías de Veracruz. Ya habían sido detenidos 2 ex funcionarios por el mismo caso y se advierte, “están a nadita” de agarrar por el mismo caso a Enoc Maldonado, otro ex mando de la misma dependencia, Eva Aquino y también ex secretarias particulares de Zamora que dejó incrustadas en la FGE antes de irse.

Otro desde luego es el propio ex titular, Luis Ángel Bravo Contreras, por el mismo tema.

Como se sabe Zamora González, alias “La Chacala” de quien su fama habla por ella y a lo que debe  su apodo, fue un elemento de confianza del ex fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras , operador de Javier Duarte de Ochoa. Asumió el cargo de directora de Investigaciones Ministeriales el 01 de marzo de 2014 y renunció el 12 de diciembre de 2016.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.