Capacitarán en Casas de Gestión a la población para emprender: Jaime de la Garza, candidato a Diputado por Boca del Río

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- *El candidato del PAN-PRI-PRD a la diputación local pondrá 5 casas de gestión en los municipios del Distrito XVI para que la población reciba cursos gratuitos, asesoría legal, atención médica y medicinas.

En las casas de gestión que se instalarán en los 5 municipios que comprende el Distrito XVI se brindarán cursos gratuitos para aprender oficios para que la ciudadanía pueda emprender, contarán con asesoría legal, médico y medicinas del cuadro básico, aseguró el candidato por el Distrito XVI a la diputación local por la alianza “Veracruz Va”(PAN, PRI, PRD), Jaime de la Garza en su visita a la localidad de Piedras Negras del municipio de Tlalixcoyan.

El aspirante a diputado local, dijo que la creación de estas casas de gestión lo hará con recursos propios, una vez logre una curul en el Congreso Local, en donde también estará legislando para que exista un presupuesto estatal para la operación de los inmuebles.

Recalcó que es de suma importancia tener los apoyo y brindar una capacitación a la población para poder ser autosuficientes y generar sus propios ingresos.

“Se va a buscar capacitar a la gente de cada municipio, es decir Boca del Río, Alvarado, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Acula que comprende el Distrito XVI con algún oficio como tapicería, herrería, conservas, carpintería, así como cursos para que la gente emprenda, porque teniendo un oficio sabrán comenzar un negocio”, resaltó.

Jaime de la Garza explicó que el diputado local es la figura más cercana a la gente, por lo cual siempre estará presente y escuchándolos en cada uno de los municipios.

Recordó su compromiso de crear comités ciudadanos distritales que sesionen mensualmente con el fin de discutir las necesidades de la población, así como reportar el avance de las gestiones y trabajo realizado para poder tener un camino de igualdad, justicia y oportunidades

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.