Clausuran otra obra ilegal en la Riviera Veracruzana, en donde sacaron la víbora de cascabel: Gaspar Monteagudo

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La procuraduría estatal del medio ambiente en Veracruz procedió a la clausura de una obra en construcción, que no contaba con los permisos en regla, y en donde, a la par en días pasados fue extraída una serpiente de cascabel en peligro de extinción con el propósito de venderla, dijo el Jefe de Inspección y vigilancia de la dependencia, Gaspar Monteagudo Hernández.

Todo emanó a partir de una denuncia pública en redes sociales que hiciera el grupo “Eart Missión”, Los hechos ocurren en “La Riviera Veracruzana”. El predio se encuentra junto al fraccionamiento La Rioja.

El grupo exigió a las autoridades federales y estatales se revisara si la obra contaba con los permisos de cambio de uso de suelo y las medidas compensatorias para el manejo de fauna.

Este martes se procedió a la clausura porque en efecto, sólo estaba destruyendo en área sin autorización legal.

Monteagudo Hernández dijo que es una zona que los ciudadanos han luchado por preservar a pesar de los impactos ocasionados al paso del tiempo.

Los sellos y mantas de rigor permanecen hasta la fecha y cuentan con 5 días hábiles para acreditar ya que la clausura es pecautoria, aparentemente se trata del Grupo Inverta de Monterrey, clausura folio 010/2021.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.