Clausuran Sucursal Bancaria, incumplen con Seguridad y Acuerdos

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que fue clausurada una sucursal bancaria en esta conurbación, por incumplir normas básicas de seguridad que se acordaron con la asociación nacional bancaria.

El mandatario dijo que esto ocurre luego de los hechos registrados, luego del cuentahabiente asaltado en la semana, tras retirar una fuerte cantidad de dinero.

“El domingo pasado, el Grupo de Coordinación Veracruz hizo un análisis de un problema que se ha venido presentando, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con robo a cuentahabientes. Y llegamos a la conclusión de que algunas sucursales bancarias, no han cumplido los acuerdos que firmamos con la Asociación Mexicana de Bancos, que son acuerdos para proteger a los cuentahabientes”, dijo y agregó:

“Son cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con la instalación de mamparas en las cajas para que nadie vea la cantidad de dinero que las personas están sacando de su cuenta. Uno de los acuerdos también considera que en cada sucursal bancaria debe tener un anfitrión bancario, que es una persona que está en el área de espera, en la sala de espera, checando que nadie esté pasando información afuera de quienes sacan dinero”.

Indicó que, “deben tener también cámaras de videovigilancia. Esta sucursal, particularmente esta sucursal bancaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no ha cumplido con los acuerdos de la Asociación Mexicana de Bancos y muy recientemente un cuentahabiente que sacó recursos de esa sucursal, fue asaltado en esa zona conurbada y por eso el día de hoy se procedió a clausurar”.

“Tomamos el acuerdo también, de reunirnos con los gerentes de todas las sucursales bancarias, y decirles que si en el curso de la próxima semana, no cumplen con los acuerdos firmados con la Asociación Mexicana de Bancos, procederemos a clausurar hasta que cumplan con los acuerdos”, dijo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.