Colectivo feminista “Las Brujas del Mar” denuncian al periodista Jorge Sánchez por ejercer violencia de género en contra de mujeres
  • El colectivo pide al director del portal “La Unión”que se retracte por difundir datos imprecisos

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Colectivo feminista “Las Brujas del Mar” denunció en su cuenta de Facebook el caso del periodista Jorge Sánchez, director del portal digital “La Unión de Medellín” a quien calificó de ejercer violencia de género en contra de tres mujeres empleadas del ayuntamiento de Medellín de Bravo y le pide rectificar y aclarar los datos imprecisos vertidos en contra de las féminas.

“Hace unos días, el medio de comunicación de La Unión Veracruz sacó una nota exponiendo a supuestos aviadores del Ayuntamiento de Medellin donde se menciona a tres mujeres que laboran en ese municipio”.

“Damos eco a este testimonio que nos han enviado ejerciendo su derecho a réplica y esperamos que de este modo, estas las acusaciones puedan ser aclaradas y rectificadas”, dijeron en su publicación.

“Suscribimos que sí es bastante machista insinuar que una mujer no puede tener la capacidad de generar un ingreso o realizar una labor básicamente argumentando que se les mantiene sin hacer nada. Además de no tomar en cuenta el escrutinio público al que se expone al hacer estas acusaciones.

Acá el comunicado del Instituto de la Mujer: https://www.facebook.com/1522336831153096/posts/2815263368527096/?d=n

Acá la nota del medio mencionado: https://launionveracruz.com/2020/04/21/aviadores-y-operadores-politicos-en-nomina-del-ayuntamiento-de-medellin/.

El colectivo Brujas del Mar es ampliamente conocido por su ardua labor a favor de las mujeres y es una Organización No Gubernamental con mucho prestigio no sólo en nuestro pie sino incluso a nivel internacional.

Aquí puedes ver la publicación de Las Brujas del Mar:
https://www.facebook.com/122053652520099/posts/265557851503011/

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.