“Con Diablito”, Colinas de Santa Fe reconecta su pozo de agua, si CFE así traigan Guardia Nacional se acercan, vecinos dispuestos a todo

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Luego de que el jueves CFE y la guardia nacional cortaran la luz al pozo que suministra el agua en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad en este puerto de Veracruz y ayer de repente empezara a funcionar, ahora se supo que no es que CFE haya “recapacitado” tras la presión social de los colonos sino que los mismos “re conectaron” “con diablito” el servicio.

El vocero vecinal Jorge Agustín González Juárez que ayer celebró gustoso que llegara la luz al pozo lamentó lo ocurrido, porque dijo que esto puede traer una consecuencia mayor.

“LAMENTO DECIRTE QUE AYER 01 DE MAYO, NO SE RESOLVIO LA SITUACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DE ALGUNA FORMA LEGAL. UN SERVIDOR NO LO SUPO, SI NO HASTA HOY DOMINGO 02 DE MAYO, QUE LA GENTE CONECTO EL POZO DE MANERA IRREGULAR. LO CUAL PROVOCARÁ UNA REACCION DE CFE APOYADA CON LA GUARDIA NACIONAL. Y QUE LOS VECINOS DEFENDERAN DE FORMA VIOLENTA. ESTO ES EL INICIO, DE UNA SITUACION MUY DELICADA”. Dice un mensaje enviado a esta redacción.

La situación es muy clara en este Veracruz actual que vivimos, si CFE llega a querer quitar la energía así sean apoyados con policías de cualquier tipo los vecinos no lo permitirán y están dispuestos a todo, a todo.

Cabe destacar de forma importante que CFE cortó la luz porque la constructora del fraccionamiento, HOMEX, que enfrenta todo un problema legal a nivel nacional por incumplimientos, adeuda desde hace 14 años, 4 millones de pesos.

Se trata, pues, de un problema tipo laberinto.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.