Con papeles no palabras, urge Julen Rementería al Gobierno reapertura de zona Tajín

*El senador veracruzano envío solicitudes para la apertura de la zona arqueológica El Tajín al INAH, y a las secretarías de Turismo Federal y Estatal

*El cierre de esta zona arqueológica ha desplomado la economía de los comercios locales y ahuyenta el turismo

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en el municipio de Papantla, Veracruz, porque el cierre de este espacio está colapsando la economía local y está provocando la caída del turismo.

“Es compresible que la zona arqueológica se mantuviera cerrada por las condiciones sanitarias, pero actualmente y con los cambios de semáforo epidemiológico que se han dado, sería conveniente reabrir este espacio para apoyar la economía local, los artesanos, comerciantes y danzantes, están enfrentando pérdidas cada día y no solo les afecta a ellos, sino también a sus familias” exhortó el legislador.

Este día, Rementería del Puerto, presentó oficios al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a las Secretaría de Turismo Federal y Estatal, para gestionar la apertura del centro ceremonial, y así apoyar a quienes viven del turismo cultural en la zona norte de la entidad veracruzana.

“Esta es la respuesta y seguimiento a las peticiones que me hicieron pobladores de la zona totonaca durante el reciente recorrido que hice por el municipio, y hoy presenté estos documentos al INAH, y Sectur federal y estatal, para solicitar la reapertura de zonas arqueológicas y se deje de afectar a quienes viven del turismo cultural en la zona”, demandó.

Cabe destacar que, en el país hay 54 zonas arqueológicas y las de Veracruz son las únicas que están cerradas al público por instrucciones del INAH, y esto ha ocasionado la destrucción de miles de empleos que dependen del turismo en Veracruz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.