Con pruebas, relata en video Vecina de Paso del Toro que cuando Marcos Isleño fue alcalde robó hasta con el traslado de un difunto

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La señora Clotilde Martínez Hernández denunció que en el año 2010 le solicitó un apoyo al entonces alcalde Marcos Isleño para trasladar el cuerpo de un familiar que falleció en la frontera, pero el ex edil la engañó y no le dio un solo peso; ella terminó dándole a él mil pesos y pagó además por los trámites otros cinco mil, sin embargo, Isleño Andrade terminó cobrando el trámite ante el Orfis en 42 mil pesos, es decir, 40 veces más de lo que “supuestamente” le costó el apoyo nunca entregado a los deudos del fallecido.

Entre el 2010 y 2012, estando Marcos Isleño Andrade como presidente municipal, la señora Clotilde sufrió la pérdida de un familiar que laboraba en las maquilas de Ciudad Juárez, por lo que aprovechando la amistad con el edil, y aprovechando la cercanía que este tenía con Gobierno del Estado le solicitó ayudarla para trasladarlo a su casa, para que su familia lo velara en la colonia Cuenca 1 de la localidad de Paso del Toro.

Martínez Hernández relató que a pesar de lograr una respuesta afirmativa, la documentación necesaria para poder liberar el cuerpo la terminaron realizando ellos, su familia, y tras días de gestiones, finalmente llegó el cadáver de su primo a Veracruz, donde solo faltaba llevarlo del aeropuerto a la comunidad ya mencionada.

“Una funeraria particular me cobraba mil pesos, revisar el cadáver y ponérmelo aquí en Paso del Toro para la velación, él (Marcos Isleño) me cobró 5 mil pesos, y en el ORFIS puso que lo que ellos hicieron en el Ayuntamiento, que fue el traslado y todo eso, que les costó 42 mil pesos que pagó el Ayuntamiento. Todavía que…ahora sí, que le sacaron a las arcas del Ayuntamiento 42 mil pesos, todavía a mí me sacaron 5 mil pesos, cuando no, eso no costaba nada, porque ya era un convenio que tenían con esa funeraria, de que no les iba a cobrar lo que era el traslado. Porque ni siquiera pusieron caja, ni siquiera le hicieron nada al cuerpo, nada más lo revisaron”, acusó la mujer.

Al funeral acudió el propio presidente municipal, y ahí Clotilde lo abordó y le contó que había desembolsado dinero, incluso más de lo esperado, recibiendo la respuesta del edil rápidamente, “yo te voy a regresar ese dinero”.

“Yo le dije ‘ok, pero te vas a tomar una foto cuando me estés regresando el dinero’.

Después me entero de que el servicio lo habían pagado en 42 mil pesos, cuando…ni que hubieran pagado el avión de Chihuahua para acá, ósea es un robo, ¿y como él ahora se quiere volver a sentar a gobernar Medellín?, habiendo tantas irregularidades”, remató Martínez Valdez.

https://fb.watch/3KL5_GldGW/

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.