Con revocación de mandato, López Obrador hace lo que tanto criticó del pasado: Julen Rementería

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz, Ver.- “Es una revocación de mandato porque así se le ha querido llamar, pero está con una intensión perversa del presidente en turno de aparecer en la boleta porque es una persona que tiene el 80 por ciento de aceptación entre el público”, refirió en una entrevista el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto.

Añadió que esta acción que -tanto criticó en el pasado- es descarada porque tiene ventaja en todas las encuestas y le servirá para ir a un intento de “propuesta” y saber si se queda o se va, cuando sabe perfectamente que la gente le va decir que sí.

Cabe destacar que la revocación de mandato aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, ha abierto una controversia sobre la forma en que se desarrollarán las elecciones intermedias del 2021.

Para el legislador por el Partido de Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, precisó que el dictamen discutido en San Lázaro, sobre la Revocación de Mandato, no fortalece el proceso democrático, sino que lo va a sobrecargar.

“Lo que hay en el fondo es una intensión de aparecer en la boleta y tener con esa intención aparecer en el resultado de la elección. Desde el senado vamos a buscar, conjugar las fuerzas políticas necesarias para que no alcance esa votación de dos terceras partes y en todo caso proponer un ejercicio donde la gente es la que debería proponer y en todo caso solicitar una consulta”, señaló Rementería

El legislador jarocho, destacó que este dictamen debe basarse en un ejercicio que nutra y fortalezca la democracia electoral, sobre la figura o el futuro del presidente en turno y demostrar que podemos fortalecer una buena estructura electoral.

Cabe destacar que la cámara de diputados aprobó este concepto del dictámen de la “revocación de mandato” con 328 votos a favor y 153 en contra. Iniciativa que busca someter a un referendo ciudadano la permanencia en el cargo del Presidente de la República por la segunda mitad de su administración, o bien, cesarlo y convocar a nuevas elecciones.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.