TUNDETECLAS.- La Dirección de Protección Civil de Boca del Río a cargo de Christian Gómez, informó que fue controlado el incendio de pastizal que se registró de norte a sur del Infonavit  Las Vegas. 

 “Te comento que en un principio si se acercó el fuego a las casas por lo que procedimos aún repliegue preventivo de la población e inmediatamente llegó Bomberos y Protección Civil  para extinguir esa parte”.

Christian Gómez reconoció que el cambio de dirección del viento ayudó a que el fuego se dirigiera a la parte central del pastizal y no se provocarán afectaciones a la población.

“Quedando hacia la dirección del canal, eso nos representó solo el riesgo del humo, la contaminación, el daño a la fauna, flora y tuvimos que esperar con los compañeros bomberos a que el fuego se acercara al alcance de nosotros para poderlo atacarlo”, dijo.

Mencionó que se colaboró con los Bomberos Conurbados, Veracruz y Medellín así como elementos de Protección Civil, además de la presencia de las Direcciones de Ecología, Obras Públicas con quienes se iniciarán operativos de prevención y limpieza de la zona afectada.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.