Coronan a la Florecita del Mar 2022 y a los Santos Patronos de Boca del Río

Con alegría, hay que vivir las Fiestas de Santa Ana, dice Unánue Abascal

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

La noche de este domingo, ha dado inicio la fiesta Patronal de Boca del Río, con la ceremonia de coronación de la Florecita del Mar y de los Santos Patronos, San Joaquín y Santa Ana.

De la mano del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y del Párroco de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana en Boca del Río, Cecilio Herrera Moreno, coronaron a la pequeña Nathalia Fernández Rojas Meléndez, quien es ya, oficialmente, la Florecita del Mar 2022.

A su vez, Nathalia, representando a los habitantes de Boca del Río, coronó a los patronos del municipio, aperturando así, una semana de diversas actividades en la cabecera municipal.

“Pedimos a nuestros Santos Patronos su intercesión por Boca del Río y sus habitantes”, fue el deseo del Padre Cecilio Herrera.

Cabe destacar, que el nombre de Ana proviene del hebreo y su significado en español es “benéfica y compasiva”, por lo que el retorno de las fiestas de Santa Ana tras una pausa por la pandemia, será un paso firme en la reactivación económica y social del municipio.

Por su parte el Presidente Municipal, destacó que tanto su gobierno, como los habitantes, están muy contentos por el regreso de la celebración más importante de las boqueñas y boqueños.

“Hay que disfrutar las fiestas viviendo después de dos años que no se hacía, muy contentos de hacerlas de nuevo en compañía de todos ustedes”, exaltó Unánue Abascal.

Estuvieron presentes la “Doncella del Mar”, Pamela Reynolds Vera, así como la Princesa Primera, Itzel Enríquez Zamudio, además de Darla Kenisha Calvillo Pardiño, Princesa Segunda, así como el Tritón, Johan Enríquez.

Este lunes, se inicia el programa con la Exposición Fotográfica presentada por los artistas de la lente, Hugo Garrido Montiel, Gwen Goopar y Balam Gómez con el tema, “Boca en buenas manos”, inaugurándose en punto de las 11 de la mañana en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Por la noche, se realizará la procesión de Nuestra Señora de Santa Ana a las 21:45 de la noche, saliendo de Casa Santa Ana, dirigiéndose a la Parroquia Santa Ana y entonar la tradicional serenata a la Patrona de la ciudad.

Puedes consultar todas las actividades recreativas, deportivas y culturales que el gobierno municipal de Boca del Río tiene para ti visitando la página www.fiesta-santa-ana.mx

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.