Creciente del Río Jamapa aún bajo control, indica el alcalde Polo Deschamps

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, dijo en el último reporte sobre el nivel del río Jamapa que éste se encuentra fuera del Estado crítico.

El munícipe explicó que el estado de alerta se debe a las lluvias de las montañas que baja a esta zona del río, que pudiera en un momento dado causar inundaciones en el municipio.

Sin embargo, el alcalde ha mantenido un contacto directo y reporte constante con la población a partir de transmisiones de Facebook, “estamos al pendiente e informando, así tenga que ser en la madrugada en caso de situación grave daremos el aviso”, aseguró.

Deschamps hizo una transmisión a pie de río en donde lugareños y transeúntes lo saludaban al paso, es un Alcalde estimado.

En pocas palabras dijo que a pesar de que el río sí presenta una creciente a la vista aún no se encuentra a metro y medio de su “namo”, o sea la línea que representa la alerta.

Todos los reportes se basan en las mediciones de Conagua, instancia oficial, no por personal del Ayuntamiento.

En este caso el tema adquiere relevancia por las inundaciones dadas en el pasado en los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón, en donde “los golpes de agua”, son fatales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.