Cuello de botella, Park Garage, 50 MDD, único en el país

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Con una viabilidad a 50 años se instalará un Park Garage de CSI Group en la explanada 3 del nuevo puerto.

La clave del proyecto es la 30VE2018ID003 y fue presentado por Corporación Portuaria de Veracruz S.A. DE C.V. y ha iniciado su construcción.

A ubicarse en el interior del Recinto Portuario, constará de áreas de estacionamiento al descubierto y un edificio para estacionar autos de manera temporal (park garage), ya sea para su exportación o importación.

Consta de planta baja, donde estarán áreas de lavado, estacionamiento, el cuarto de máquinas y el acceso con rampa al primer nivel en los niveles primero, segundo, tercero, cuarto y quinto serán exclusivamente para estacionar autos.

Y su acceso a ellos será a través de rampas vehiculares para ascender y descender de los diferentes niveles su construcción se iniciará con el trazo y nivelación del terreno, ubicando las diferentes áreas que lo integran. La cimentación es a base de una losa de cimentación.

La capacidad de almacenamiento de hasta 10 mil unidades y según afirma la empresa será el primero de su tipo en el país.

Se advierte, actualmente las grandes armadoras instaladas han reclamado en constantes ocasiones los problemas logísticos a los que se ven expuestas por los cuellos de botella por la falta de infraestructura en el puerto de Veracruz, que es la principal salida marítima de autos terminados del lado del Golfo mexicano y que tienen como destino Europa y África, principalmente.

La inversión es de 50 millones de dólares, se trata de un edificio de seis pisos, cada uno con la capacidad de almacenar unos mil 700 vehículos, en un área de cinco hectáreas en las que se ocuparán 27 mil 500 metros cuadrados para éste y que esperan terminar en septiembre de 2019.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.