Cuitláhuac el errático, alucina a Winckler pero le copia el abogado a Yunes

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El reciente cable que documenta el Gobierno del Estado de Veracruz ratificó al abogado Tony Buzbee, que contrató la anterior administración de Miguel Ángel Yunes Linares, para encontrar y regresar los bienes adquiridos mañosamente por Javier Duarte en el extranjero, con dinero de los veracruzanos, ratifica lo que ya es conocimiento de todos:

Primero, que Cuitláhuac García no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo ahí donde lo pusieron, en el Gobierno de Veracruz, pero también, y lo segundo más grave e importante, que sigue con esa actitud sospechosa, poco transparente y obvia de malversar las cosas, un gobierno no de doble sino quintuple careta, décima, centésima.

Un gobierno hipócrita, en lo oscuro, que dicen y hacen lo que quieren bajo el cobijo de Presidencia de la República y su partido Morena con mayoría en todas partes.

Tan errático es Cuitláhuac, qué lo motivó, qué interés tan profano tuvo para contratar al mismo abogado que buscó Yunes y que en su momento incluso criticó, “es un show, no encontraron nada, no están buscando nada”.

Y no sólo sus declaraciones de antes sino con todo lo que hace ahora.

¿Pues no se supone que odia al Fiscal Jorge Winckler “el abogado de Yunes”?, que por eso lo quiere correr desde qué llegó, pobre Veracruz con este sujeto tan fuera de orden.

Cuitláhuac García empachó a Veracruz con ese rechazo hacia el Fiscal, los veracruzanos comen, desayunan y cenan ese frenesí del Gobernador, su obsesión contra “el abogado de Yunes”, el Fiscal esto el Fiscal lo otro.

Y ahora, para buscar los bienes de Duarte en el extranjero contrata al mismo abogado que el yunismo.

Y otro detalle, son investigaciones por separado pero tarde o temprano podría darse coadyuvancia, o sea roza a la Fiscalía del Estado.

Esa bofetada que se da a sí mismo Cuitláhuac solo puede apuntar a una razón, tener un control sobre esos bienes que Javier Duarte adquirió con dinero de los veracruzanos.

Protegerlo, podría ser, es vox populi en Veracruz que Duarte lo financió en campaña, a él y a su partido Morena, también a la campaña de López Obrador.

Cuántas historias urbanas no existen de un Cuitláhuac saliendo de Casa Veracruz caminando de lado, porque no aguantaba el maletín llenó de billetes.

O tal vez nada de lo anterior, es solo una pifia una burrada más, de las que todos los días hace y que ya tiene acostumbrados a los veracruzanos, aquí la carta que el Gobernador de Veracruz envió al condado de Harris en Texas:

  1. Mi nombre es Cuitlahuac García Jiménez. Declaro bajo pena de perjurio que lo siguiente es verdadero y correcto.
  2. Soy el actual Gobernador del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave.
  3. Declaro que deseo continuar la investigación con respecto a todo el dinero, propiedad y activos que se puedan encontrar en los Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron sacados ilegalmente del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave por ex funcionarios del gobierno.
  4. Yo, como gobernador del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave, declaro además que el Buzbee Law Firm de Houston, Texas, es nuestro actual representante legal, y continúa representándonos durante todo el proceso de nuestros reclamos.
  5. Declaro bajo pena de perjurio que las declaraciones anteriores son verdaderas y correctas.

25 de julio de 2019.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.