Cuitláhuac García, en el Top Ten de los peores gobernadores del país

  • Según encuesta nacional de Arias Consultores, casi 7 de cada 10 veracruzanos reprueban el desempeño del mandatario

TUNDETECLAS/Veracruz, Ver., a 1 de abril de 2019.- El Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, se ubica en el Top Ten de los gobernadores peores calificados del país, ya que según una encuesta nacional realizada por la empresa Arias Consultores, el 63 por ciento de los veracruzanos reprueban su desempeño.

Al preguntarle a los veracruzanos cómo calificas el desempeño de tu gobernador, el 63.0 por ciento lo desaprueba, es decir casi 7 de cada 10 ciudadanos; el 23.1 lo aprueba (2 de cada 10 personas) y el 13.9 respondió que el desempeño del morenista le es indiferente.

El sondeo aplicado a nivel nacional en los 32 estados del país refleja también que los veracruzanos desconfían de la capacidad de su mandatario, puesto que el 69 por ciento (es decir 7 de cada 10) respondió que García Jiménez no les inspira confianza.

De acuerdo a este estudio, los veracruzanos también reprobaron el desempeño de García Jiménez en los rubros de turismo, salud, obra pública e inversión privada que llega a la entidad. Con relación al tema de la inseguridad el nivel de desaprobación aumenta considerablemente.

El sondeo nacional fue realizado a casi ocho mil personas de las 32 entidades del país, entre los días 22 y 24 de marzo, es decir apenas una semana antes.

Desde la llegada al poder del morenista García Jiménez, Veracruz está sumido en la peor crisis de inseguridad de los últimos tiempos, y ahora por lo que se observa en este sondeo, también está sumido en su peor crisis de desconfianza y desesperanza.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.