Dan a Julen Rementería presidencia de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Por acuerdo de los grupos parlamentarios se designó al senador panista por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, como presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente y que integra las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

Al respecto el senador panista por Veracruz anticipó que desde esa posición pugnará porque el Poder Legislativo esté a la altura de las exigencias de los ciudadanos, “sobre todo en ante la inacción del gobierno federal en este momento de contingencia sanitaria y económica”.

En otros temas, Rementería del Puerto celebró que el bloque opositor haya frenado el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y sus aliados, para hacerse del manejo discrecional del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Es un triunfo de los mexicanos más que de la oposición el que se haya frenado la intentona presidencial de apropiarse del presupuesto, y esto nos confirma que en México sí hay oposición”, consideró el panista.

“Que quede muy claro: en el 2021 le vamos a quitar el Congreso a Morena y al presidente; por eso intentan implementar este tipo de mecanismos autoritarios y retrógradas”, anticipó el senador veracruzano.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.