Debemos reforestar Boca del Río y rescatar el manglar: Rosa Castelán

La necesidad de que las nuevas generaciones de boqueños tengan una mejor calidad de vida no solo depende de trabajo y mejor infraestructura, también de un medio ambiente sano, indicó la candidata de Unidad Ciudadana (UC), a la alcaldía de Boca del Río, Rosa Margarita Castelán Fernández.

“Tenemos muchas calles y avenidas donde solo se observa pavimento, muy pocos árboles y palmeras, eso no ayuda a la temperatura ni mucho menos a contrarrestar la contaminación, si bien estamos en costa y tenemos una brisa marina, nunca debemos dejar aun lado este tema, y sumamos además el tema importantísimo del manglar de Arroyo Moreno”.

Apuntó que en el tema del manglar debe ser un tema de trabajo conurbado, a pesar de que es compartido por los municipios de Medellín de Bravo y Boca del Río, el veneficio es para toda la región.
“Se debe de proteger al manglar, al río Jamapa ya todas las especies que viven ahí, se tiene que poner especial atención en esta zona, por que sabes que por ejemplo el río, ya muestra bacterias de origen fecal”, esto debido a que el manglar ya ha sido alcanzado por la mancha urbana de Medellín y Boca del Río.
Apuntó la candidata de Unidad Ciudadana, aseveró que se debe de poner fin al crecimiento urbano desordenado y a la corrupción que lo ayuda.
Por ello, enfatizó que este trabajo de rescate ecológico y medio ambiental debe ir de la mano de especialistas de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes proyecten soluciones para esta problemática.
Destacó Rosa Castelán, que se trata del pulmón más importante de la región, por lo que es necesario poner “manos a la obra”, nosotros desde Boca del Río, pero también las otras autoridades municipales colindantes.
Finalmente, indicó que la ciudad es bella, pero llena de cemento, pocos árboles, poca vegetación, y eso no puede suceder, tampoco puede suceder que para gastar un poco de recurso se planten palmeras y se dejen morir, eso no puede suceder más.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.