Desarticula FGE Veracruz 11 bandas de secuestradores, La policía de Cuitláhuac no colabora: El Fiscal Winckler

  • UECS de la FGE, por ley sólo interviene después de haberse cometido el secuestro
  • Lo que ha fallado es la prevención a cargo de las corporaciones policiacas, asegura el Fiscal General

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz, Ver., a 16 de julio de 2019.- 9 de cada 10 personas secuestradas son rescatadas con vida por la UECS de la FGE, dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien a su vez informó que de enero a la fecha 11 bandas de presuntos secuestradores han sido desarticuladas y 76 presuntos secuestradores han sido detenidos.

Hay que recordar que la UECS conoce del delito del secuestro una vez que el delito ya fue cometido, puesto que por ley la prevención de dicha actividad delictiva corresponde a las corporaciones policiacas del estado de Veracruz. “Lo que ha fallado es la prevención de este delito que le corresponde de acuerdo a la ley a la policía del Gobierno estatal”, dijo el Fiscal General.

Winckler Ortiz también afirmó que esta actividad va a la baja en diversas regiones del estado, gracias a la coordinación más estrecha que se ha tenido en las últimas semanas con la Federación.

El Fiscal General del estado dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal de la ciudad de Veracruz, en la que estuvo acompañado del Alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, y del cuerpo edilicio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.