Desde Londres, Karime Macías tramita amparo contra la FGE

Arturo Arellano/TUNDETECLAS.- Desde un despacho de abogados en Londres, la ciudad más cara de Europa, Karime Macías Tubilla solicitó un recurso de amparo en contra de la Fiscalía General del Estado; luego de que dicha procuraduría se niega a informar de la investigación a la madre de los hijos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Karime Macías, hija del empresario Tony Macías y quien contribuyó en los desvíos del erario público durante el Duartismo, reside actualmente en la capital del Reino Unido, desde donde conserva un perfil discreto, muy distinto a sus años de plenitud en el poder.

Sobre su relación con Javier Duarte, es de conocimiento común de su separación con el ex gobernador, unos meses después de que fuera capturado en Guatemala.

Sin embargo, luego de que se le vinculara con un desvío de recursos para la remodelación de un centro hípico en Coatepec, la FGE inició una indagatoria contra ella.

Dicho amparo se presentó ante el juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, siendo que Macías Tubilla tiene como abogado a Marco Antonio del Toro Carazo, quien renunció hace poco a defender a Duarte en los tribunales.

Karime en el recurso de amparo acusa “la omisión por parte de las autoridades responsables de dar acceso a mis defensores particulares a la carpeta de investigación iniciada en mi contra así como su negativa a informarme de cualquier carpeta en donde el suscrito sea indiciado, imputado y/o investigado. Así como su negativa de expedir copias de la totalidad de constancias que integren las carpetas de investigación” dice el documento exhibido en el tablero de aviso de la Judicatura.

No obstante, el juzgado en Boca del Río devolvió el juicio de amparo al Juez Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, “a fin de que esté en aptitud de analizar si insiste o no en declinar su competencia”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.