Detectan mal manejo de desechos de Covid, los tratan como cáscara de plátano

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio ambiente estatal, Gaspar Monteagudo Hernández, alertó sobre el mal manejo que se le da a los desechos de aditamentos contra el coronavirus, tanto en hospitales como en centros comerciales.

Es grave, dijo, porque este material es altamente infecciosos termina en una bolsa que puede abrir en la calle cualquier perro callejero, hizo ver.

Y en efecto, en la red circulan videos de la clínica de Díaz Mirón del IMSS en Veracruz, donde se ve como tratan la basura de una persona que acaba de fallecer de covid.

En la imagen se aprecia el monton de basura en un rincón de la parte trasera de la clínica 71 del IMSS en veracruz

“Recibimos quejas de que los residuos hospitalarios los están manejando mal de alguna manera, y tratamos de hablar con los encargados de los Hospitales, tiraderos y rellenos sanitarios para cubran el material infeccioso que no esté en contacto con el medio ambiente ni al aire libre”.

Esto ocurre tanto en Hospitales como en centros comerciales, con los cubrebocas, caretas y batas, por ejemplo.

Trasladan una persona que acaba de fallecer de Covid

Dijo que la Procuraduría tiene como prioridad tener un ambiente sano que en los sitios de alta concentración humana se cumpla con los protocolos establecidos, para el desecho de materiales e higiene de rigor.

Destacó el papel y esfuerzo que hacen familias y ciudadanía veracruzana para deshacerse adecuadamente de este tipo de residuos, por lo que hizo un llamado todos, a hacer lo propio.

Aquí se aprecia como avientan la bolsa de basura como si fuera una cáscara de platano

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.