Diputada Mariana Dunyaska es condecorada por la AICACE por su trabajo a favor de la ciudadanía veracruzana y su carrera al servicio de la sociedad

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, fue nombrada Dama de la Honorable Orden de la Academia Internacional de Ciencia, Arte, Cultura y Educación- La Legisladora Federal quien ya cuenta con testimonio de calidad académica por sus estudios profesional, fue nombrada también Académica Asociada por la Academia Española de Literatura Moderna, reconociendo a nivel internacional su larga carrera de servicio a la comunidad veracruzana.

Mariana Dunyaska García Rojas siempre fue una estudiante destacada desde sus primeros estudios, siendo becada para estudiar la Licenciatura en Psicología, graduándose con Excelencia Académica por la Universidad Villa Rica. Tiene una Maestría en Administración del Factor Humano por la Universidad Cristóbal Colón, donde actualmente cursa un Doctorado en Administración. Fue becaria del National Democratic Institute, así como tuvo una participación destacable en la Escuela de Liderazgo Político de la Konrad Adenauer.

“Es un honor recibir esta condecoración por parte de la AICACE en reconocimiento del trabajo que he realizado para y con la ciudadanía veracruzana. El Puerto de Veracruz tiene una larga historia que ha dignificado a nuestra nación desde su fundación, hasta sus cuatro gestas heroicas, siendo hoy en día la región portuaria más importante de Latinoamérica. Es historia es la que he impulsado como servidora pública y que seguiré trabajando por ella.”

En materia de labor social, vale mencionar el trabajo que ha realizado en su rol como Servidora Pública, remontándose a su labor como Directora del Albergue “Santa Anna” del DIF de Boca del Río: “Hay pocas cosas en mi vida que me llenen más que cambiarle la vida a las personas. Desde niños en situación de calle que pudimos atender desde el DIF de Boca del Río, apoyando a mujeres en situación de riesgo a través de programas sociales de “Habitat”, hasta mi labor más reciente representando a la ciudadanía de mi distrito tanto en el Congreso Local como Federal.”

Durante su gestión como Diputada Local gestionó de 800 millones de pesos para el desarrollo del Distrito XVII, así como impulso políticas públicas como Programas de Capacitación para más de 150 mujeres en autoempleo, gestionó la Rehabilitación de carreteras beneficiando a 289 mil habitantes, consiguió la renovación de 62 Escuelas, promovió la Rehabilitación y Construcción de Centros de Salud, así como otras inversiones en Bibliotecas, Suministro de Agua, Equipo Médico, Vialidad, Becas, Deportes y el Campo de la Región.

Mariana Dunyaska se ha desempeñado como una de las Legisladoras más productivas dentro de la actual Legislatura a nivel Federal, siendo reconocida por Buró Parlamentario como la Legisladora Veracruzana más productiva dentro de la Cámara de Diputados, presentando 253 iniciativas, 171 puntos de acuerdo, 53 exigencias de transparencia y rendición de cuentas frente a los Gobiernos de Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador. Vale destacar su trabajo en la Mesa Conjunta Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República para generar una A Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio.

La Legisladora Veracruzana concluye: “Me siento agradecida por la ciudadanía veracruzana, que es gracias a ella que he recibido este reconocimiento. Mi labor y trabajo desde hace más de 20 años ha sido siempre impulsado por ella, la cual ha sido un placer representar como legisladora y por la cual seguiré trabajando más allá de cargos y puestos públicos.”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.