Diputada Maryjose Gamboa toma la batuta, se luce en tribuna y les dio hasta con la cubeta, sale a relucir hasta el Kiki Camarena

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La diputada federal del PAN por Veracruz Maryjose Gamboa Torales se lució este domingo en Tribuna cuando se debatió la reforma eléctrica sucumbió contra Morena y salió a relucir hasta el asesinato del ex agente de la DEA Enrique “El kiki” Camarena, de cuya muerte se culpa históricamente como un secreto voz a voces al político mexicano Manuel Barlett hoy a cargo de CFE, gente de confianza de López Obrador.

La legisladora panista fue ejemplo de como se debe defender a los mexicanos en el Congreso:

“Celebro que los compañeros hayan hablado durante su posicionamiento del Salinismo se refieren a este salinismo?” y mostró una fotografía de Carlos Salinas con Manuel Barlett…

“Ese Manuel Bartlett? el hombre al que hoy defienden y llaman patriota y quieren darle todo el poder económico y político a través de Comisión Federal de Electricidad a este salinismo se referían? sarta de hipócritas”, empezó.

“Eso es lo que son mentirosos, traidores y corruptos Y esa superioridad moral que venden el pueblo de México ya no se las compra y eso es lo que les duele. Hoy por supuesto qué las y los Diputados del PAN vamos a votar en contra de una Reforma Abusiva, excesiva, imposición y además injusta, porque a ustedes lo único que les interesa es seguirle llenando los bolsillos a Manuel Bartlett y a la recua de delincuentes que ha cobijado Andrés Manuel López Obrador”, siguió.

“Y los datos los tienen ustedes y si no saben revisar sus propias páginas aquí con mucho gusto les entregó una copia de la propia auditoría superior de la Federación y de Hacienda y Crédito Público, ellos mismos aseguran que la Comisión Federal de Electricidad produce energía sucia y 5 veces más cara de lo que la puede producir una empresa privada y eso no lo vamos a permitir”.

Explicó el porque la reforma eléctrica dañará la energía de los mexicanos.

“Y la gente sabe cuánto paga de las tarifas eléctricas sabe cuántas veces les está cobrando el recibo de la luz, dos veces, la primera se las está cobrando a partir del subsidio de 73,000 millones de pesos qué le dieron a Manuel Bartlett y que no invirtió ni un solo peso, porque de la 153 centrales de energía que hay en este país no sirven ya 60 y esos son sus datos y con eso nos dicen que quieren hacer energía, no tienen la capacidad de responderle al pueblo de México”, aseveró.

“No la han tenido desde que empezó a estar ministración y no la van a tener Porque son unos rateros y unos corruptos, y para tener la lengua tan larga como el están teniendo ahorita hay que tener la cola corta y no la tienen, el excedente petrolero de 350,000 a 500 mil millones de pesos Y saben que está haciendo Andrés Manuel López Obrador? comprando la conciencia de todos, estos que algún día fueron a pedir el voto y la confianza y el pueblo No los va a olvidar ni se los va a perdonar”, advirtió.

Anticipó:

“Hoy empiezan las derrotas de Morena y van a concluir hasta el 2024 se van a acordar de nosotros Por supuesto porque los únicos pobres por los que han velado son los pobres hermanos del presidente, el pobre martinazo, el pobre Pío, el pobre José Ratón, perdón el pobre José Ramón, pobrecitos les hace falta una casita en Houston y por eso quieren darles más dinero a Comisión Federal de Electricidad pero no lo vamos a permitir de qué soberanía hablan, el 70% del gas qué necesitan sus centrales viene de Texas i va a seguir viniendo de Texas porque ustedes no tienen la capacidad de cómo abastecer y van a seguir subiendo los precios de la gasolina y de la luz porque tienen al país sumido en un desastre financiero económico social y político…”

Se defendió porque el conglomerado de Morena estallaba en su contra:

“Lo único que saben hacer es destruir y por mí griten lo que se les dé la regalada gana a los diputados de Acción Nacional no nos amedrenta una recua de delincuentes, una recua de rufianes, una recua de cobardes que lo único que saben hacer es gritar desde sus curules, quieren debatir? Este es el lugar señores es aquí no allá escondidos en la cobardía del anonimato, pero no se preocupen ustedes saben Y qué bueno que gritan “asesinó” porque aquí está el asesino al kiki Camarena y este es al que llaman hoy “patriota”.

La Diputada por Veracruz mostró una fotografía del ex agente de la DEA asesinado en México en la decada de los ochentas y cuya muerte se atribuye históricamente como secreto a voces a Manuel Bartlett, en esos tiempos colaborador de la secretaría de Gobernación.

“Ustedes saben que no hay manera de ocultar la crisis ustedes saben que mientras los hijos de la gente en la calle están viviendo la peor crisis económica los únicos hijos beneficiados son los hijos de Andrés Manuel López Obrador y eso es lo que no perdonan, pero no se preocupen el pueblo se acuerda perfectamente y por eso les han ido quitando votos, 2018, 30 millones de votos, 2021, 20 millones de votos, 2022 y apenas lo acaban de lograr, 14 millones de votos y así continuará, y por eso desde la oposición vamos a seguir denunciando con la frente en alto y con la dignidad intacta…”

Concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.