Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Al señalar que presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la diputada federal Mariana Dunyaska refirió que “los de Morena”, le fusilan las iniciativas.

Detalló que la idea de la reforma es aplicar multas de entre 40 mil hasta 160 mil pesos podrían aplicarse a instituciones financieras y despachos de cobranza que incurran en acoso u hostigamientos vía telefónica a ciudadanos.

El objetivo es terminar con esa práctica que realizan instancias del sector, dijo:

“Está generando gran inconformidad porque lo que sucede es que los números telefónicos migran y entonces tú recibes un número aparentemente no usado o reutilizado y al recibirlo no sabes que a ese número le tienen asignados cobros de diferentes cuestiones y empiezan a hostigarte telefónicamente”.

El proyecto fue turnado a comisiones de San Lázaro en espera de ser dictaminado.

No obstante recientemente el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer alista que la presentación de una iniciativa para erradicar y sancionar el acoso telefónico de la banca, así como de call centers, encuestadores y empresas.

Ante el anuncio, la legisladora panista aseguró que le están “copiando” la iniciativa.

“Y al final está presentada desde antes en el Congreso local, lo cual consta en cualquiera de las actas, no es duplicidad, yo estoy atendiendo una necesidad de los ciudadanos que me eligieron para ser diputada federal y está presentada con antelación”.

Dijo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.