* Por impedir el desarrollo de las actividades al finalizar la LXIV Legislatura

*Trastornaron el funcionamiento del ente público legislativo_

Manuel Hernandez/TUNDETECLAS.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, ratificó este jueves la solicitud de juicio político interpuesta en contra de los exdiputados de MORENA de la LXIV, legislatura por atacar y trastornar el funcionamiento de las actividades legislativas los pasados 7 de agosto y 30 de octubre.

El diputado local aseguró que con las medidas violentas tomadas por los exdiputados se trastocaron las actividades legislativas que tienen como fundamento la representación plural de la sociedad veracruzana en el Congreso local, así como las actividades administrativas que se efectúan diariamente en la legislatura.

Dijo que la solicitud de Juicio Político fue presentada la tarde de este miércoles y ratificada este jueves por la mañana ante el Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, toda vez que a principios de agosto y finales de octubre del año en curso, un grupo de diputados locales de MORENA impidieron el desahogo de las sesiones que llevaba al cabo la Diputación Permanente.

Hernández Hernández aseguró que con base en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para el Estado de Veracruz, se presentó dicha solicitud.

*Artículo 13*
_Afectan a los intereses públicos fundamentales y, por consiguiente, a su correcto despacho:_

_I. El ataque a los entes públicos;_

Sergio Hernández Hernández afirmó que la solicitud obedece a la importancia de mantener vigente el Estado de Derecho en Veracruz, que recientemente se ha visto mermado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.