Dirección de Transporte Público en Veracruz acosa Taxistas

#TUNDETECLAS.- Taxistas de Veracruz se manifestaron en contra de las aplicaciones que ofrecen el servicio y a su vez acusaron “acoso” por parte de la Dirección General del Transporte Público del Estado.

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, señaló que la autoridad estatal está “permitiendo” la operación de vehículos particulares con fines comerciales.

Recordó el artículo 272 bis del Código Penal del Estado de Veracruz en donde se establecen penas de tres a nueve años de prisión a todo aquel que brinde un servicio de taxi sin concesión.

Sin embargo “Transporte público lo está permitiendo, nosotros sentimos un acoso definitivo al gremio del taxista porque en los operativos hasta en una llanta que esté baja nos están afectando, te paran, te detienen, te ponen una multa y tienes que ir a dar vueltas”.

“No le tememos a la competencia, si fuera una competencia leal no, pero es una competencia desleal, porque nosotros tenemos que pagar una licencia más cara, una concesión y tenemos que pasar la revista (vehicular)”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.