Doña Chanclas deja botada la rumbata y habla hasta del Carnaval de Brasil, pero no de Veracruz
  • Ser reina del Carnaval es un gran privilegio y gran responsabilidad

TUNDETECLAS.- Quien se ha definido una auténtica paladina de la promoción de Veracruz ahora que sea Reyna del Carnaval 2022, La influencer Yeri Mua, decidió pasar el fin de Semana Santa en Cancún y no en la zona conurbada Veracruz – Boca del río. Se llevó de acompañante a su novio y candidato a Rey, El Paponas.

El hecho sorprendió cuando el comité de Carnaval anunció una rumbata de fin de semana en el que estarían presentes todos los candidatos al reinado y al darse el desfile no estuvieron presentes ni Yeri ni Brian Villegas, nombre real de Paponas, también estrella de Internet y empresario en la conurbación.

Para los seguidores de la influencer no fue ninguna sorpresa porque días atrás habría anunciado en pots, con maletas y todo el viaje a Cancún y posteriormente al norte del país a Tijuana, es decir algo ocurre que la candidata al reinado para algunos favorita porque es la más famosa o conocida en redes sociales, no habla de la ciudad a la que aspira a ser reina.

Este sábado por la tarde realizó una transmisión en vivo de 12 minutos en Facebook que en efecto confirmó se encontraba fuera de la ciudad y estaba con su novio; Minuto uno:

Discutían porque no habían rentado por un ratito un camastro de 6 mil pesos aunque sí estaban en posibilidades de pagarlo, añadió el Paponas en vivo, pero fuera de cámara.

(-Aquí en Veracruz se espantan porque la mojarra a veces anda en 350 y arde troya, allá un catre en 6 mil, llorones-)

Minutos 3, mostró el bikini que traía puesto, minuto 4 que el Paponas no estaba de ánimo para que lo grabaran, así dijo, y que mejor apuntara hacia el otro lado.

Minuto 4 y medio y Veracruz seguía sin relucir ni mucho menos el Carnaval ya sin contar que el sitio sede del video era Cancún y no nuestro bello Puerto.

Minuto 5, se encaminó hacia la playa y dejó en evidencia que no se puso chanclas.

Algo ocurre con la candidata a reina del Carnaval 2022 que odia las chanclas a pesar de que la arena estaba ardiendo caminó descalza.

Me estoy quemando las patas, dijo, muchos creen que estoy disfrutando pero no, sufro¡¡, enfatizó.

Breve antecedente de esos pieses rostizados, una chica que en su adolescencia decide subir videos a redes sociales en donde da consejos de maquillaje y buen vestir para verse mejor, e invita todas las mujeres a arreglarse, aunque se encuentren en casa.

La gran diferencia a lo habitual es que no llega ni al metro sesenta se estatura, o sea es chaparrita y gordita, pero a la gente le agrada se hace de millones de seguidores en distintas plataformas, Facebook, Tiktok, Instangram y las que se acumulan.

Pero oh sorpresa, adelgaza, se opera, empieza a promocionar productos de belleza y gana mucho dinero, etonces empieza a recibir en sus publicaciones lo que se conoce como “hate” o sea “odio”, sobre todo de gente de Veracruz, que no son de hecho la mayoría de sus seguidores, un día se enoja y lanza una frase lapidaria:

“Yo no represento a Veracruz, como va ser si ahí todos andan en chaclas de patas de gallo y short”.

Y esa frase desde entonces la persigue, la acompaña, ayer en su transmisión prefirió quemarse las patas como dijo, a usar unas cómodas, cálidas y protectoras chanclitas.

Pero continúa, minuto seis, llega a la playa y se aprecia que no hay piedritas ni conchas, pura arena cristalina, Yeri se queja y a manera de decepción hacia Cancún, dice:

Me quería llevar una de recuerdo, “en Veracruz la playa está llena de piedras y conchas”.

(-, A ver, a ver, O sease, ya que uno aquí en Veracruz no es quejumbroso ni vemos moro con tranchete, de nuestra arena llena de piedras, cangrejos, etc, y conchas corta planta de pies cuando se anda sin chanclas no van a estar hablando-)

Minuto 6, habla con un guardavidas, sobre quienes son los que más se ahogan en Cancún.

Ninguna mención pa acá, no dice que aquí nuestro cuerpo heroico de rescatistas se parten el lomo porque por rescates, no paran.

Minuto 7 se dirige hacia el Paponas para informarle el fruto de sus entrevistas playeras y ve a una señora que recibe un masaje y resulta que es de Brasil.

Minuto 8: Y que se pone a platicar del Carnaval de Brasil y no el de Veracruz.

8 y medio, le pregunta a la señora que es maestra de pasos de baile de Carnaval que si habla inglés además de español, y le responde que sí, entonces Yeri le cuenta que ella quiere ser reina del Carnaval en Veracruz pero se lo dice en inglés no en español, o sea se entienden ella y la señora, nada más.

Aquí los chancludos de Veracruz, que nos encanta andar en chanclas en la playa con piedras que vamos a saber inglés. Nadie entendió nada.

Minuto 9, se pone de acuerdo con la señora que le va enseñar pasos de baile, minuto 10 le indica al Paponas a manera de orden que se meta a la alberca a Bailar, se ignora si Paponas obedeció pero lo más seguro es que sí.

Minuto 10, 11 y 12, le llevan una bebida que parece como una cerveza tipo michelada y dice que le encanta que un día de estos la van a anexar y tan, tan, fin del video ninguna mención al Puerto.

Con las horas desde luego debido a la prontitud del Internet no faltó quien le reclamara no haber estado en la rumbata y vino una segunda transmisión, ya no desde la playa sino desde el cuarto del Hotel mientras se maquillaba o desmaquillaba, más de una hora casi dos el En Vivo y lo tituló; “No es justo que me hagan esto”.

Sin haber escuchado todo porque eran casi dos horas de desmaquillada justificó la inasistencia, que le habían avisado de prisa y que no tenía vestuario, algo así, dijo que anda promocionando y boteando en Cancún para el Carnaval pero eso no se vio en ningún momento, también dijo que ella no le paga a ningún periodista para que hable de ella y que los que han publicado “muchas gracias”.

O sea al final del día no fue a la rumbata, no habló bien del puerto y hasta le dio un quemón al comité, y a los reporteros les dijo chayoteros, de paso.

Y por cierto al difundirse la lista de asistentes a la dichosa rumbata en el comité de Carnaval pusieron una raya a los nombres de Yeri y Paponas que estaban en las lejanas playas de Cancún.

Cuál es la moraleja de la Historia; Ser rey del Carnaval es algo así como ser el Hombre Araña, es un gran privilegio pero a la vez una gran responsabilidad…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.