Economía de México, prendida  con alfileres: Mariana Dunyaska

  • Hay terquedad y decisiones erráticas, afirma

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz, Ver.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas, criticó la terquedad del presidente Andrés Manuel López Obrador en desoír a especialistas que alertan los riesgos del país por tomar decisiones trascendentes a mano alzada o con consultas a conveniencia que han dañado a la estabilidad económica, la cual está prendida con alfileres, y por su obstinación de hacer recortes a sectores fundamentales.

“A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en voz del recién nombrado titular, Arturo Herrera, aceptó que en el primer semestre de este año hubo un subejercicio de 174 mil 484 millones de pesos respecto del gasto que se tenía programado ejercer en el periodo, el Ejecutivo federal no acepta el estancamiento en que se encuentra la economía y quiere disfrazarlo de ahorro”, advirtió.

Expuso que conforme a datos del INEGI, México apenas logró un crecimiento económico del 0.1 por ciento, librando una recesión que, sin embargo, da muestras de estancamiento.

La legisladora federal criticó el recorte a sectores esenciales y la desaparición de instituciones y áreas de gobierno por un supuesto ahorro, lo cual ha alarmado a empresas y economistas que buscan invertir en el país; sin embargo el ya reiterado mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que “tengo otros datos”, podría dejar al país sin rumbo.

Esto aunado a que ha rechazado las observaciones de las calificadoras internacionales como Standard & Poor’s y Fitch y el freno que ha ejercido en los nombramientos de organismos autónomos, los cuales realizan un contrapeso al vigilar la labor gubernamental. García Rojas subrayó que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador buscó la presidencia por 12 años consecutivos, no ha sabido darle certidumbre a los mexicanos e inversionistas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.