El “Arquichic II” Ramón Pérez Morales, el profanador de la Isla Salmedina, ligado al ex director del Centro Histórico Manolo Ruiz Falcón (Video)

TUNDETECLAS.- Lo que se antojaba como un video de denuncia más en las redes sociales se complicó y por el contrario a estas alturas hay quienes ya exigen pena de cárcel, mínimo, para los organizadores de la fiesta en la Isla Salmedina, en donde se encuentra un santuario de tortugas que fue profanado.

Lo que se sabe es que el arquitecto Ramón Pérez Morales consiguió una aprobación o se burló la ley para hacer la fiesta y ya estando ahí, como si fueran un grupo de mozalbetes quinceañeros se paraban hasta encima de los nidos cuando el sentido común indicaría, que en el momento en que dieron cuenta de la burrada que habían cometido, levantaran todo y se fueran.

Pero no, pensaron que con llevar algunas tortuguitas a la playa la habían librado, muy fácil NO se fueron ni suspendieron la fiesta porque son gente prepotente, ahora bien:

¿Es solo responsable el organizador o todos los que estaban?, el tema ya todo Veracruz y parte de México lo conoce, ¿se ejercerá la acción de la justicia o quedará como otra más en el olvido? Una más para la araña, como decía el ex Gobernador Miguel Alemán.

Hay  camisa de once varas por doquier, el Gobierno del Estado se deslindó del tema y ha pedido oficialmente al Gobierno Federal que se actué en contra de los responsables, porque de hecho es a la Federación a quien le toca.

El responsable es un Arquitecto conocido en Veracruz, se sabe ligado al reconocido representante del ramo, Manolo Ruiz Falcón, ligado porque son o eran como quien dice cuadernos, camaradas, Ruiz Falcón ex director del Centro Histórico.

Solo a un cabeza hueca se le ocurre pa empezar, hacer una fiesta en una isla, todo Veracruz sabe que desde el cierre de la isla de Sacrificios eso está prohibido y lo que es infinitamente peor, sobre un santuario de tortugas, eso habla de una mala entraña de un mal corazón, vamos a decirlo en el lenguaje “fresa”, de un naco mal parido, solo un ignorante poca monta se atreve a pisar un nido de esta especie.

Lo que ocurrió merece un castigo sin lugar a dudas ahora falta que se aplique la ley, porque de entrada si tuvieron la complacencia de alguna autoridad hay complicidad y contubernio, pero se duda mucho porque si alguien dio el permiso esa misma autoridad debió saber que ahí había nidos de tortuga.

Seguramente el Arquichic 2, amigo de Manolo Ruiz El Arquichic primero, actuó con el placer de su prepotencia, ahora anda escondido y borró hasta su cuenta de Facebook e instangram, como quien dice salió corriendo, eso también en el argot, tiene su nombre.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.