Aprueban Astillero de Minatitlán le come 7.3 Ha al Río y zona manglar

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Con una viabilidad de 2  años y 6 meses la Semarnat dio el visto bueno para la instalación Servicios Portuarios Integrales de Minatitlan Veracruz, S.A de C.V, que conlleva 7.34 hectáreas de terrenos ganados al Río además de devastación manglar y selvática.

Oficialmente, el proyecto recibió la autorización el pasado día 6 aunque desde hace al menos dos años se habla del mismio, se realizó incluso una consulta pública por el costo ambiental de la obra, que sin duda será un detonante para la nueva zona económica del sur del Estado.

El pasado 15 de enero con un plazo de duración de 19 días hábiles la Semarnat realizó la “consulta ” para que se aprobara la realización del nuevo Astillero de Minatitlán.

Los detalles de la “MIA” o sea el estudio de impacto ambiental, apunta que la Terminal Marítima y Astillero “SPIMVER”, tiene una superficie de 497.43 Ha.

Tiene un “Programa de Reforestación con mangle”, “A3. Zona de mangle,53.82 hectáreas”, “Zona de amortiguamiento, 33.59 hectáreas”, “Zona de conservación, 55.07 hectáreas”, “Zona de conservación, 30.09 hectáreas”, “Terrenos ganados al Río, 7.34 hectáreas”. 7 hectáreas, son más de 70 mil metros cuadrados-

El Estudio de impacto ambiental es público, se puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://apps1.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/ver/estudios/2017/30VE2017FD200.pdf

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.