“El paso de la tromba aumentó las ventas en los restaurantes de las palapas en un 70%: Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

-Al día siguiente y durante todo el fin de semana la actividad comercial se incrementó

-“Este verano ha sido muy concurrido y exitoso. Hemos logrado posicionar a Veracruz como un punto turístico”

-Durante este año, se ha logrado una reactivación social y económica que se ha traducido en aumento notable de las ventas en restaurantes y comercios de la ciudad

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Veracruz, Ver., 16 de agosto de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que al día siguiente del paso de la tromba la actividad comercial repuntó y durante todo el fin de semana se registró un incremento en las ventas en estos restaurantes hasta en un 70%.

“Nunca se había dado un fenómeno de esa naturaleza, realmente no hubo ningún percance grave; lo positivo es que durante el fin de semana los palaperos aumentaron sus ventas en un 70 por ciento”, reafirmó.

La Alcaldesa subrayó que el turismo ha seguido en aumento y mucha gente de la Ciudad de México, así como de los estados de Puebla y Tlaxcala y municipios del norte, centro y sur del Estado, están visitando el Puerto.

“Hemos logrado posicionar a Veracruz como un punto turístico y este verano ha sido muy concurrido y exitoso”, expresó.

Destacó que durante los fines de semana por lo general se llega al cien por ciento de ocupación hotelera, la ciudad se llena y por lo tanto los restaurantes y comercios duplican sus ventas, y entre semana la ocupación hotelera fluctúa entre un 70 y 80 por ciento.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que durante este año, se ha logrado una reactivación social y económica que se ha traducido en aumento notable de las ventas en restaurantes y comercios de la ciudad.

Informó que los lugares más visitados por el turismo en el Puerto de Veracruz son los museos, los sitios históricos, así como callejones y plazas donde el Ayuntamiento de Veracruz ofrece una cartelera interesante de actividades deportivas y culturales.

Además de las playas, el Paseo del Malecón, Los Portales, el Zócalo, y el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo, que ya se suma a los puntos de visita de los turistas y que en su reapertura se tuvo una asistencia de más de 40 mil personas.

Por último, sostuvo que estas vacaciones ayudarán a la recuperación económica de los sectores turísticos y de servicios de la ciudad. “Por una parte se benefician directamente los prestadores de servicios turísticos y por otro lado se impacta de manera positiva en toda la cadena de suministro y proveedores locales a estos prestadores de servicios turísticos o directamente a los visitantes que llegan a disfrutar de la ciudad”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.