El presidente crea distractores con su ilegal intervención en los comicios para no dar la cara a las víctimas de la Línea 12: Julen Rementería

*Al intervenir como “principal operador político de morena”, comete delito electoral, dijo el coordinador.

*Informó que se realizará una solicitud a la Embajada de Estados Unidos, para que informe si existe un proceso judicial en contra del gobernador de Tamaulipas.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Todos los días el Presidente comete un delito electoral y, al entrar en esa categoría, puede ser acusado y enjuiciado, además de crear este tipo de distractores para no dar la cara a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, aseveró el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

También interviene la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que aquí hay una violación flagrante, basta con leer los artículos que él mismo propone y viola cada día, expresó el senador.

“Es un atentado serio que el Presidente interfiera en el proceso electoral que se está viviendo, funge como el principal operador de una campaña sin precedentes de intervención rumbo a la elección del 6 de junio próximo”, apuntó.

En conferencia de prensa Rementería del Puerto, acompañado por la Vicecoordinadora del Grupo parlamentario, Kenia López Rabadán y las diputadas, Josefina Salazar Báez y Dulce Alejandra García Morán, destacó que el Presidente es incongruente y además produce “cajas chinas” de manera empática con las víctimas de la Línea 12 y para proteger a sus dos políticos quienes son los principales responsables de la tragedia.

“Hay mucha empatía y frialdad con las familias de las personas muertas y heridas por la negligencia en el Metro, y además el Presidente que tanto se empeñó en reformar la Constitución para establecer que pudiera ser acusado por este tipo de delitos, una vez más ignora la ley y hace lo que quiere, con la tolerancia de la Fiscalía General de la República”, señaló el legislador veracruzano.

Asimismo, refirió que hoy no se ve a una Fiscalía solicitando la declaración de procedencia en contra del Presidente y por el contrario, se ve a una Fiscalía con la encomienda de perseguir y amedrentar a los opositores.

El coordinador de la bancada panista comentó que el Ejecutivo federal está muy activo en este proceso electoral, por lo que acumula ya más de una docena de denuncias por su intervención en estos comicios electorales, cuando debería tomar distancia por su investidura presidencial.

“Ayer rebasó cualquier límite, el Presidente López Obrador admitió abiertamente y con todas sus letras que está interviniendo en el proceso electoral. No tiene empacho en reconocer abiertamente que va tras sus opositores mientras protege a los suyos”, comentó.

En ese sentido, el legislador panista hizo referencia a la campaña de persecución contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le negó el acceso a los supuestos informes.

Julen Rementería informó que se hará una solicitud a la Embajada de los Estados Unidos en México, para que nos informe si existe algún proceso judicial abierto en contra del gobernador García Cabeza de Vaca.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.