El presidente hizo una marcha bajo amenazas, castigos laborales y mucho derroche: Julen Rementería

**El legislador reprochó que trabajadores fueron amenazados para asistir “voluntariamente” al Cuarto informe de gobierno

El Coordinador de Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que la marcha convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo llena de derroche y amenazas laborales.

“Con el pretexto de su Cuarto Informe de Gobierno, se hizo un uso faccioso de todo el aparato del gobierno de Morena y partidos aliados, obligando a los trabajadores a acudir bajo amenazas y castigos salariales y laborales a un desfile para subsanar el ego presidencial”, refirió.

Rementería del Puerto destacó que, con el derroche entre convocatorias, promoción y espectaculares para la marcha e informe presidencial, se pudieron abastecer hospitales con insumos y medicamentos de alta especialidad, medicinas para niños con cáncer, o en seguridad.

“Fue un derroche de miles de millones de pesos que se utilizó desde el poder del Estado, que pudieron ser empleados en hospitales, carreteras, seguridad, no en el acarreo obligado de personas”, añadió.

El legislador jarocho agregó que comprende la situación de los trabajadores de diversos sectores que tuvieron que marchar ante la amenaza de sus jefes de perder su trabajo, rescindir sus contratos o hasta no pagarles o retrasarles los aguinaldos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.