• El senado avaló la lista de 10 finalistas para encabezar la Fiscalía General de la República.
  • Senadores del PAN votaron en contra. Ahora el presidente elegirá una terna que será enviada al congreso.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Este miércoles, durante la sesión realizada en el período extraordinario, los senadores de Acción Nacional votaron en contra de la designación del titular de la Fiscalía General de la República y reiteraron que este proceso solo respalda la decisión tomada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- La elección del Fiscal General de la República es una simulación más de los legisladores de Morena así como del Presidente de la República, dijo el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto.

Refirió lo anterior el legislador veracruzano Julen Rementería y añadió que se debe garantizar una fiscalía autónoma, “sin simulaciones ni errores, que investigue los delitos y procure la impartición de justicia”.

“Pedimos que la Fiscalía General sea independiente y apartidista y que el proceso siga un proceso de selección abierto y transparente”, instó Rementería del Puerto.

El senador veracruzano manifestó que no existió un diálogo serio para seleccionar a los mejores aspirantes, no se tomó en cuenta a la sociedad y que el proceso parece sólo un trámite por la manera en la que están haciendo las cosas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.