• En 2013 se presentaron ante el Congreso de la Unión medidas recaudatorias que dañaron la economía mexicana
  • Administración saliente no cumplió con expectativas

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Ciudad de México.- Lo que tenemos en resumen es una administración que no ha cubierto las espectativas que ha estado llena de corrupción y que hoy la lamentamos, destacó el Senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

El senador añadió que durante los compromisos de campaña de la presente administración, en 2012 se decía que el país iba a crecer económicamente y triplicar el crecimiento de México, para llevarlo a tasas de 5 y 6 por ciento.

“El sexenio que termina se ha caracterizado por un gran dispendio en lo que es el gasto corriente, todo aquel gasto que no genera beneficios para la población y solamente es burocracia, tenemos que advertir es que hay una disminución de la inversión precisamente en infraestructura a partir de todo este sexenio y que ronda por el 26 o 27 por ciento”, informó Rementería del Puerto.

El senador veracruzano precisó que con los recortes al gasto público implicaron una afectación la inversión en infraestructura, que es el dinero del pueblo y esta disminuyó más que en los años anteriores.

“Aquí lo que hay que criticar es que se haya aumentado la deuda como se aumentó, prácticamente al doble, que se haya sacrificado y metido la mano a los bolsillos de los mexicanos, imponiéndoles cargas con nuevas tributaciones”.

Refirió que en estos seis años, aumentó la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, que pasó del 8 al 16 por ciento donde hay datos que lo único que han hecho es perjudicar a la economía de los mexicanos.

Rementería del Puerto, destacó que con el incremento de las cuotas de impuestos especiales a los combustibles y se redujo el monto máximo de las deducciones a las que tenían derecho los contribuyentes, obligando a millones de personas físicas y morales a pagar más.

Es por ello que desde el Senado de la República, la fracción parlamentaria del PAN, ha promovido iniciativas para reducir el impuesto Especial Sobre Productos y Servicios a los Combustibles (IEPS), así como el IVA en zonas fronterizas, y con ello
revertir los efectos negativos que se causó en estos seis años, para retribuir consideradamente a los mexicanos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.