Encabeza Alcalde JM Unánue el tradicional paseo acuático de nuestra señora Santa Ana

Previo al paseo, el presidente municipal hizo entrega de un reconocimiento al Padre Cecilio Herrera Moreno por su destacada labor en Boca del Río

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

En el segundo día de actividades de las Fiestas de Santa Ana 2022 y después de dos años, se realizó el tradicional paseo acuático de nuestra señora de Santa Ana en el Río Jamapa.

Al finalizar la Misa de los Abuelos, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, junto a decenas de fieles devotos, autoridades municipales y pescadores, recorrieron las céntricas calles del municipio, acompañando a la imagen de la Patrona Santa Ana para después abordar las embarcaciones y junto a la “Doncella del Mar”; Pamela Reynolds Vera y el Tritón; Johan Enríquez, realizar el paseo acuático.

Por la ribera, se dirigieron al islote donde se encuentra una representación de la Patrona de los boqueños, depositando una ofrenda floral, en espera de una buena temporada de pesca, como lo marca la creencia local.

Todas las lanchas fueron preparadas y adornadas con flores multicolores, para recibir a los creyentes y laicos en busca de mejores tiempos para Boca del Río.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que el municipio y sus habitantes se encuentran con los brazos abiertos, para recibir a todos los visitantes que acudirán a la Fiesta Patronal.

“Tenemos actividades en diferentes puntos de la ciudad durante todo el día, va haber mucha afluencia de gente, derrama económica que es muy importante y sobre todo retomar las fiestas después de dos años que no se hacía”, apuntó.

Unánue Abascal, recordó el elenco artístico que se presentará a partir del jueves con la presencia de Chucho Rivas y María José, el viernes, Banda el Recodo y el sábado en el tercer gran concierto presentándose Mario Bautista, todos en punto de las 22 horas.

Cabe destacar que el sábado, se realizará el Tradicional Baño Popular, con presencia de Dorismar y Merenglas como padrinos, esto, al medio día en la Plaza Cívica.

MISA DE LOS ABUELOS

Previo al Paseo Acuático, se realizó la Misa de los Abuelos, donde la presidió el obispo de la Diócesis de Veracruz; Carlos Briseño Arch, como parte de las actividades religiosas en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana.
Al término de la liturgia, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal y la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río; Melina Rivera de Unánue, entregaron un reconocimiento al Padre Cecilio Herrera Moreno, quien tras once años de trabajo al frente de la Parroquia de Santa Ana, deja la tradicional iglesia, para continuar su labor de Fe en el municipio de Veracruz.

“Una ardua labor en la comunidad y del pueblo boqueño en beneficio de las personas más necesitadas”, además de ser el fundador del proyecto de “La Casa Santa Ana”, destacó el ejecutivo municipal.

Para más detalles de las actividades culturales, deportivas y recreativas, el gobierno municipal de Boca del Río, te invita a visitar la pagina www.fiesta-santa-ana.mx

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.